Judo se lleva 3 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

La Selección Peruana de Judo se posicionó en lo alto al obtener tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Judo se posicionó en lo alto al obtener tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. 

El Judo peruano viene teniendo un gran desempeño en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y logró obtener tres medallas de oro en la segunda jornada. Los encargados de esta gran hazaña fueron Brillith Gamarra, Juan Postigos y Alonso Wong. 

Las medallas obtenidas vinieron de tres categorías diferentes. La primera medalla llegó en la categoría 52k de la mano de Brillith Gamarra al vencer en la final a la dominicana Diana de Jesús con un ippon Golden  (llave de mayor puntaje) obteniendo así puntaje perfecto 10 – 0. Gamarra disputó dos peleas antes de llegar  la final, en la primera ronda venció a la ecuatoriana Yelena Arreaga y en la semifinal superó a la colombiana Tatiana Lucumi  las cuales ganó con la puntuación más elevada. 

La segunda medalla fue para Juan Postigos en la categoría de 60 a 66 kilos, el peruano tuvo que vencer a su similar de Chile Juan Pérez en una final muy reñida que le dio la victoria con un puntaje de 1-0. Alonzo Wong alcanzó la última medalla de oro en la categoría 66 – 73 kg al vencer al en la final  al venezolano Sergio Mattev por 2-1.

Te puede interesar: Equipo de Gimnasia Artística se lleva la medalla de bronce en los Bolivarianos 2017

Vale recordar que estas no son las primeras medallas obtenidas por la delegación de Judo en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, ya que el segundo día de competencia consiguieron dos medallas de bronce en la categoría 63-  70 kg.