Lo que tienes que saber de la participación de Perú en los Juegos Bolivarianos

Los Juegos Bolivarianos se realizaran en la ciudad de Santa Marta, Colombia y Perú estará presente con más de 500 atletas. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Juegos Bolivarianos se realizaran en la ciudad de Santa Marta, Colombia y Perú estará presente con más de 500 atletas. 

Los XVII Juegos Bolivarianos, cuenta como anfitriona a la ciudad de Santa Marta 2017, se llevaran a cabo del 11 hasta el 25 de noviembre  y con este evento deportivo se dará inicio al Ciclo Olímpico Tokio 2020. Perú es el tercer país con más medallas en las historia de los Juegos Bolivarianos, 1944 en total.
Algunos puntos que debes saber si o si: 

1.    Deportistas:

Perú se hará presente con 532 atletas en 34 disciplinas y se pronostica que para estos Bolivarianos se gane unas 160 medallas en total, 50 de oro, 40 de plata y 70 de bronce.

2.    Otras sedes: 

Nuestros compatriotas no solo competirán en Santa Marta, sede principal, sino también en sus dos sedes alternas que son Cali, como es el caso de la federación peruana de Bowling y también está la sede de Bogotá.

3.    Posibles medallas:

A Perú siempre le ha ido bien en las ediciones de los Juegos Bolivarianos, y para esta edición el IPD está mandando a deportistas de élite que nos aseguran medallas, en disciplinas como el atletismo, Surf, Taekwondo, Pesas, Golf, Natación, etc. 

4.    Bolivarianos 2013:

Trujillo fue sede de los Juegos Bolivarianos del 2013, en donde el Perú fue anfitrión  se presentó con 796 deportistas y obtuvo 226 medallas, 61 de oro, 61 de plata, 104 de bronce.