El IPD y la UNESCO se unen por la inclusión y la promoción del deporte

El Instituto Nacional del Deporte, busca trabajar de la mano con la UNESCO para promover proyectos deportivos en el 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Instituto Nacional del Deporte, busca trabajar de la mano con la UNESCO para promover proyectos deportivos en el 2018.

.La representante de la UNESCO Caroline Baxter Tresise y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernandez, se reunieron en las instalaciones del estadio Nacional, para confirmar el apoyo  al Plan de Acción de Kazán y el compromiso de ambos para promover el proyecto nacional Deporte para todos. 

Te puede interesar: Los convocados para la selección de Triatlón en los Juegos Bolivarianos

El Plan de Acción de Kazán tiene como objetivo estimular y orientar a diversas comunidades políticas deportivas. El IPD ofrecerá su apoyo para fortalecer los vínculos que la federación deportiva de Muaythai tiene con la UNESCO, lo que permite que la juventud peruana vulnerable y marginada, se reincorpore en la sociedad por medio del deporte. 

Los otros proyectos que generan cambios y adoptan la misma postura de inclusión son; Alto Perú, Kawsay y Villa Vida, estos forman parte de campaña “Transformando las ciudades a través del deporte” de la UNESCO, que tiene como objetivo el desarrollo urbano de jóvenes a través del deporte.