MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú derrotó 3-1 a Puerto Rico en el Mundial de Voleibol Femenino Sub-18

Las dirigidas por Gina Torrealva volvieron a la senda del triunfo en el Mundial.

Actualización
Perú superó a Puerto Rico. Foto: FPV
Perú superó a Puerto Rico. Foto: FPV

Las dirigidas por Gina Torrealva volvieron a la senda del triunfo en el Mundial.

La Selección Peruana de Vóley derrotó 3-1 a Puerto Rico en el Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 que se viene desarrollando en México. El sexteto nacional se impuso con parciales de 25-17, 25-27, 25-21, 28-26 y ahora deberá esperar por Canadá o México para definir su posición final (13° o 14°) en el campeonato.

Las dirigidas por Gina Torrealva iniciaron el partido con mucha confianza y rápidamente se pusieron al frente en el marcador. A comparación de otros juegos, Perú mejoró muchísimo en ataque y lograron imponer sus condiciones en el primer set (25-17).

Puerto Rico mejoró en el segundo parcial y dio pelea punto a punto. Ambas selecciones llegaron a estar 25-25, sin embargo, es allí donde las puertorriqueñas lograron desnivelar las acciones y se quedaron con el set por un apretado 27-25.

Las matadorcitas volvieron a recuperar la confianza en el tercer periodo y se quedaron con la victoria por 25-21. Finalmente, peruanas y puertorriqueñas batallaron arduamente en el cuarto parcial. Tal es así que las pupilas de Torrealva sufrieron más de la cuenta para imponerse 28-26.

Ahora, Perú tendrá que pensar en su siguiente partido (Canadá o México) a disputarse el miércoles 29 de septiembre desde las 14:00 hora local (19:00 GMT).

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley disputará este martes 28 de septiembre (desde las 11:00 hora local / 16:00 GMT) su penúltimo partido en el Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 que se viene desarrollando en México. El sexteto nacional medirá fuerzas con Puerto Rico para definir su posición final (13° al 16°) en el torneo. 

Las dirigidas por Gina Torrealva no pudieron en la jornada del lunes y sucumbieron ante Tailandia por tres sets a cero (23-25, 18-25 y 17-25). Previamente, Perú cayó derrotada (1-3) ante Serbia en un encuentro correspondiente a los octavos de final con parciales de 13-25, 25-21, 17-25 y 15-25.

Es preciso recordar que la escuadra nacional logró meterse entre las 16 mejores tras ocupar el cuarto lugar del Grupo B. Donde cosecharon una victoria (3-1 ante Egipto) y tres derrotas: Turquía (0-3), República Dominicana (1-3) e Italia (0-3)

Para el encuentro de esta mañana, Torrealva podrá contar con las siguientes jugadoras: Camila Chacón Gálvez, Fabiana Távara Arrascue, Elizabeth Bolívar Gonzáles, Saskya Silvano Ramírez, Keira Zelada Espinoza, Alondra Alarcón Romero, María Fernanda Cisneros Salas, Amanda Legario Gómez, María Fernanda Denegri Salinas, Angela Niquen Rojas, Eliane Silberman Behar y Miyuki Guibo Amaya.

Cabe resaltar, que los duelos vienen siendo transmitidos a través de Youtube en el canal oficial de la competencia. Los mismos que podrás seguir EN VIVO en la plataforma de Futbolperuano.com.