MÁS DEPORTES

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú cayó 3-0 con Tailandia por el Mundial de Vóley Femenino Sub 18

Perú no pudo imponerse a Tailandia este lunes, cayendo 3 sets a 0 por el Mundial de Vóley Femenino.

Actualización
Perú no pudo con Tailandia este lunes. Foto: Twitter @volleyballworld
Perú no pudo con Tailandia este lunes. Foto: Twitter @volleyballworld

Perú no pudo imponerse a Tailandia este lunes, cayendo 3 sets a 0 por el Mundial de Vóley Femenino.

La Selección Peruana no pudo celebrar en este inicio de semana luego que cayera 3-0 ante Tailandia por el Mundial de Vóley Femenino Sub 18. El equipo Bicolor fue plenamente superado por el rival de turno y deberá definir su puesto (13° al 16°) del certamen.

Las dirigidas por Gina Torrealva supieron dar pelea en la primera tanda, donde fue el contricante el que logró sacar más de ocho puntos de diferencia en cierto tramo del partido. No obstante, las nuestras supieron acortar distancias y parecía tenerlo en el bolsillo pero faltando muy poco, Tailandia terminó imponiéndose por números de 25-23.

Ya para el segundo set, Perú no encontró rumbo y el rival supo aprovechar esas fallas defensivas y de recepción. Así, la tarea no se le hizo tan difícil para lograr triunfar por 25-18. El último set no sería muy distinto y las falencias se dejaban notar en el equipo patrio que esta vez le dejó todo consumado a Tailandia que ganó por un claro 25-17.

Con este resultado, la Selección Peruana deberá pelear por quedar en el puesto 13° al 16° del Mundial de Vóley Femenino Sub 18, que según el cronograma se daría este martes 28 de setiembre contra Puerto Rico, aún con horario por definir.

Previa del duelo:

A levantarse. La Selección Peruana no frena su camino en el Mundial de Vóley Femenino Sub-18 y es que si bien no logró imponerse a Serbia en la llave de octavos, este lunes desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) buscará quedar en los puestos del 9° al 16° del certamen cuando enfrente a Tailandia.

En ese sentido, la Bicolor dirigida por Gina Torrealva deberá mostrar su mejor nivel para lograr salir airosa del torneo que se viene disputando en Durango, México. Para ello, deberá hacer borrón y cuenta nueva con respecto a su última presentación el fin de semana.

Como se recuerda, la escuadra patria terminó cayendo 3 sets a 1 frente a Serbia, donde si bien le dio pelea y le logró ganar la tercera tanda; eso le sirvió de poco para poder avanzar a los cuartos de final.

Por su parte, el equipo tailandés tampoco pudo hacer lo suyo y pagó cara la derrota 3-1 ante la siempre dura Brasil. Fueron tandas de 25-19-25 23 y 25-23 los que terminaron dejando fuera de competencia al rival de turno en esta oportunidad. En el tercer set, p se impuso 26-24.

Para el encuentro de este lunes, Torrealva podrá contar con las siguientes jugadoras: Camila Chacón Gálvez, Fabiana Távara Arrascue, Elizabeth Bolívar Gonzáles, Saskya Silvano Ramírez, Keira Zelada Espinoza, Alondra Alarcón Romero, María Fernanda Cisneros Salas, Amanda Legario Gómez, María Fernanda Denegri Salinas, Angela Niquen Rojas, Eliane Silberman Behar y Miyuki Guibo Amaya.

Cabe resaltar, que los duelos vienen siendo transmitidos a través de Youtube en el canal oficial de la competencia. Los mismos que podrás seguir EN VIVO en la plataforma de Futbolperuano.com.