MÁS DEPORTES

Surfistas peruanos buscan clasificar a Juegos Panamericanos 2019

Perú va en busca de su cuarto título continental de Surf luego de haber ganado las tres ediciones anteriores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú va en busca de su cuarto título continental de Surf luego de haber ganado las tres ediciones anteriores.

Perú va por el cuarto título Panamericano de Surf, luego de ser amo absoluto en las tres ediciones anteriores como campeones continentales y nuestra delegación desfilará este domingo 02 de diciembre en la inauguración de los Panamericanos Claro Games 2018, que albergará a más de 300 surfistas de 20 países. 

Este importante campeonato otorga cupos para clasificar a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.

En Open Masculino nos representarán Tomás Tudela, Lucca Mesinas, Alonso Correa, Sebastián Correa y Cristóbal de Col. En Open Femenino estarán Melanie Giunta, Sofía Mulanovich, Analí Gómez y Daniella Rosas. En ambas categorías clasificarán dos cupos a los Panamericanos Lima 2019. 

Asimismo, en Longboard estarán Piccolo Clemente y Lucas Garrido Lecca en Varones y María Fernanda Reyes y Camila Kaspar en Damas. En SUP Surf nos representarán Sebastián Gómez y Tamil Martino en Varones y Brissa Málaga con Vania Torres en Damas.  

También en SUP Race nos representarán Itzel Delgado y Tamil Martino en Varones y Marina Loayza y Giannisa Vecco. En estas modalidades del surf clasificarán un representante nacional por categoría.

Del 2 al 8 de diciembre de 2018, en Punta Rocas, al sur de Lima, Perú, será la sede del máximo campeonato de Surfing por equipos del continente americano. Conoce el cronograma de competencia:

2 de diciembre - Ceremonia de Apertura
3 de diciembre - Rondas Open Mujeres
4 de diciembre - Rondas Open Mujeres y Longboard Mujeres
5 de diciembre - Rondas Longboard Hombres, SUP Surf Mujeres y SUP Surf Hombres
6 de diciembre - Rondas  Open Hombres y Longboard Hombres
7 de diciembre - Rondas de Open Hombres, SUP Surf Hombres y SUP Surf Mujeres
8 de diciembre - Semifinales y Finales de todas las categorías