MÁS DEPORTES

Campeonato Sudamericano de Ajedrez se realizará en Lima

El torneo arranca este sábado 1 de diciembre

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El torneo arranca este sábado 1 de diciembre

Lima se viste de gala para albergar a más de 600 participantes de 10 países de nuestra región que participarán a partir de este sábado en el Campeonato Sudamericano de Ajedrez 2018 que se disputará de 1 al 17 de diciembre en nuestra capital. 

Este importante evento internacional organizado por la Federación Peruana de Ajedrez se llevará a cabo en el Coliseo del colegio Claretiano ubicado en la Avenida Parque de Las Leyendas 555 en el distrito de San Miguel. 

Se ha dado a conocer que en este Sudamericano estarán presentes competidores de los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú. Se disputarán las categorías Sub-08, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18 de los países mencionadas. 

Sin embargo, llama poderosamente la atención de que el colegio Claretiano aporta un total de 46 deportistas, estudiantes de primaria y secundaria de este centro educativo que destaca nítidamente nacional e internacionalmente en el deporte ciencia. 

Sin duda un campeonato muy importante a nivel sudamericano en donde por supuesto nuestros deportistas nacionales dejarán el nombre de nuestro Perú muy en alto.