MÁS DEPORTES

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sofía Mulanovich denuncia quita de cupo directo al Mundial ISA 2021: "Es algo muy injusto hacia mí"

Sofía Mulanovich sostiene que  se encontraba clasificada al Mundial ISA 2021.

Sofía Mulanovich busca recuperar su cupo de clasificación. Foto: Andina
Sofía Mulanovich busca recuperar su cupo de clasificación. Foto: Andina

Sofía Mulanovich sostiene que  se encontraba clasificada al Mundial ISA 2021.

Alzó su voz. Sofía Mulanovich la surfista peruana de los últimos tiempos que dentro del deporte acuático ha dejado el nombre del Perú en lo más alto en cada una de las competencias en las que participó. En ese sentido, más de un título mundial da fe de eso.

Sin embargo, una mala noticia llegó de la propia Mulanovich quien a través de  su cuenta de Instagram denunció que le quitaron el cupo directo al Mundial ISA 2021, que tiene como sede en El Salvador.

En esa línea, la Federación Deportiva Peruana de Tabla (FENTA) emitió un comunicaco en donde explica las fechas pre-selectivas para elegir a los deportistas peruanos (tres hombres y tres mujeres), justamente para el Mundial ISA 2021. En el mismo, aparecen Lucca Mesinas y Daniella Rosas, clasificados en los últimos Juegos Panamericanos.

Suerte diferente para Sofía Mulanovich, quien aseguró que se ganó este derecho como campeona defensora (obtuvo el título del 2019), lo que le daba su clasificación directa.

"Es algo muy injusto hacia mí. Me han quitado el cupo directo al Mundial de El Salvador que será en mayo de este año. Un cupo que me gané en el último Mundial ISA en donde salí campeona (...) La verdad es que estoy muy dolida porque no ha sido fácil lograr lo que logré y creo que ese cupo es mío. Me lo están sacando de las manos sin ninguna explicación", se escucha a la surfista en un video.

"Un cupo merecido para mí para defender ese título mundial. Yo vengo entrenando para este campeonato ya desde hace varios meses con un programa del IPD. Es por ello que nunca me imaginé que de un momento a otro me saquen de la selección y me quiten este sueño desde que supe que el surf era un deporte olímpico", añadió.

Cabe resaltar, que el mismo documento de FENTA apunta que al estar clasificados Rosas y Mesinas, solo quedan dos cupos disponibles por género; y al igual que Sofía Mulanovich se encuentran en el bolo de pre-selectivo atletas como: Sol Aguirre, Vania Torres, Kalea Gervasi, Alesia Moro y Arena Rodríguez.