MÁS DEPORTES

Sofía Mulanovich y su deseo de representar a Perú en los Juegos Olímpcios de Tokio 2020

Tras obtener el primer lugar en el ISA World Surfing Games, Sofía Mulanovich mostró su deseo de representar a Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras obtener el primer lugar en el ISA World Surfing Games, Sofía Mulanovich mostró su deseo de representar a Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡La emoción de una campeona! La surfista nacional, Sofía Mulanovich, volvió a dejar el nombre de Perú en lo más alto luego de que este lunes obtenga la medalla de oro en el ISA World Surfing Games de Japón, en la modalidad de Open Surf. La deportista, logró un puntaje de 13.80, suficiente para ser alzada en brazos.

En ese sentido, ‘Sofi’ no pudo contener la alegría que la embargó hasta las lágrimas, soñando en llegar a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

"Estoy muy emocionada. Esto es increible para mí, gracias a Dios y a todos los que confiaron en mí. Estoy emocionada. Esto se lo dedico a mi failia, amigos, que son la mayor motivación. Gracias a todo el Perú verme y acompañarme", fueron las primeras palabras  de Sofía Mulanovich tras coronarse campeona mundial. 

Agregó: "Es increíble venir aquí. Amar el deporte, de eso se trata, amar el surf".

De la misma manera, Sofía Mulanovich no pudo ocultar su deseo de llevar la bandera del Perú precisamente a los Juegos Olímpicos del otro año, representando no solo al país, sino dando una alegría más. 

"Cuando era pequeña nunca soñé con eso porque estaba lejos,  pero ahora es posible. Es un sueño para todos representantar a nuestro país en el evento más grande del mundo. Así que espero llegar al próximo año y llevar la bandera peruana en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020", concluyó. 

Es importante recordar, que nuestra representante en el ISA World Surfing Games 2019 se metió a la instancia final, luego de haber quedado primera en la fase previa con 13.87 puntos, en un número de dos olas de 7.57 y 6.30, respectivamente. Esto fue suficiente y selló su gran pase a la lucha por la presea de oro.

Cabe resaltar, que si bien este torneo no da cupo a la región americana para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Perú no tendrá problemas ya que aseguró su cupo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, finalizados en el mes de agosto.