MÁS DEPORTES

Selección Peruana de Vóley: técnico explicó ausencia de jugadoras

Carlos Aparicio explicó la ausencia de algunas seleccionadas en la Copa Panamericana y criticó el accionar de algunos dirigentes para no dar a sus jugadoras.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Aparicio explicó la ausencia de algunas seleccionadas en la Copa Panamericana y criticó el accionar de algunos dirigentes para no dar a sus jugadoras.

El técnico de la Selección Peruana de Vóley, Carlos Aparicio, explicó la ausencia de algunas de las seleccionadas en la Copa Panamericana de República Dominicana y aseguró que algunos dirigentes de los clubes pusieron trabas en su convocatoria.

"Mirtha Uribe, Jessenia Uceda y Raffaella Camet no fueron convocadas, no se les llamó. Maguilaura sufrió una lesión que debería estar haciendo terapia, el doctor le dio 40 sesiones, fue a la primera y sorpresivamente no volvió a ir más”, dijo en primer lugar Aparicio.

“En el caso de Leyva, según el doctor (Carlos) Tai está al 100% recuperada, pero su delegada de la San Martín, Cenaida Uribe, dijo que le faltan 3 meses de terapia. Hay una variedad de versiones. Yo no puedo ir en contra de eso. Si la jugadora presenta un certificado y no puede venir, yo solo puedo trabajar con las que tengo", complementó.

Por último, el técnico se defendió de las críticas que ha recibido por el accionar de su equipo, aduciendo que trabaja con un equipo que no tenía planeado. Algunos dicen mira qué vergüenza el equipo, para mí vergüenza en no querer jugar por Perú. No es excusa, pero hay un contingente importante que no está participando y atenta contra el resultado positivo que podría tener", finalizó.

La Selección Peruana de Vóley jugará este lunes 9 ante República Dominicana en la segunda fecha de la Copa Panamericana. El domingo debutó ante Canadá, donde cayó por 3-0.