Futbolperuano.com Lima Domingo, 08 / Jul / 2018

Perú venció a Uruguay en el debut del Sudamericano U18

Las dirigidas por Natalia Málaga vencieron contundentemente por 3-0 a Uruguay en su debut del Sudamericano U18 con miras al Mundial del 2019.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley Sub-18 venció este domingo por 3-0 (25-15; 25-13 y 25-16) a Uruguay en el debut del Sudamericano Femenino U18 que clasifica al Mundial  de la categoría mencionada. Dicho partido se desarrolló en el Coliseo Julio  Monsalvo Castilla, en Colombia.

Un primer set que comenzaría un poco complicado para la ‘bicolor’, pero que con el pasar de los minutos supo repararse. Las dirigidas por Natalia Málaga –quien cumplió un papel fundamental- supieron sacarle clara ventaja a las ‘celeste’, llevándose los dos tiempos técnicos que se cumplen cada ocho unidades.

El segundo y tercer set se mostraron mucho más fáciles para las ‘matadorcitas’ que demostraron ese ímpetu en no forzar un set más y cumplieron con creces las indicaciones que se les daba desde el banco. Final del partido y la Selección Peruana de Vóley dio su primer paso con miras al Mundial Sub 18 del próximo año.

Tras el término del mismo la armadora y capitana de la Selección Peruana, Yadhira Anchante, tuvo palabras de agradecimiento para con sus compañeras.

“Agradezco a mis compañeras por el esfuerzo demostrado por cada una. Estamos contentas por la victoria, pero sabemos que la competencia recién comienza y aún nos queda mucho por demostrar”, manifestó.

El próximo partido para las muchachas de Natalia Málaga será este lunes 9 de junio a las 14:00 hora peruana ante la Selección de Bolivia. Posteriormente cerrará su participación el martes contra la siempre difícil Argentina.

Cabe resaltar que la competencia será para la clasificación al Mundial U18 que finaliza el próximo 12 de julio y cuenta con la participación  de ocho equipos, divididos en dos grupos. El primero de ellos es precisamente el de Perú, en la Serie B, junto a Argentina, Bolivia y Uruguay. Mientras que en el A, se encuentra el último campeón, Brasil, al lado de Chile, Colombia y Ecuador.

SIGUENOS EN:

Google News