MÁS DEPORTES

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana de Vóley Sub 19 cayó ante México por la fecha 2 de la Copa Panamericana 2022

Las dirigidas por Walter Lung no lograron levantarse este martes y definirán todo ante Estados Unidos.

Perú no pudo ante México en la Copa Panamericana. Foto: Twitter @FPVPE
Perú no pudo ante México en la Copa Panamericana. Foto: Twitter @FPVPE

Las dirigidas por Walter Lung no lograron levantarse este martes y definirán todo ante Estados Unidos.

Cuestión de levantarse. Por la segunda jornada de la Copa Panamericana 2022, la Selección Peruana de Vóley Sub 19 no pudo este martes ante su similar de México y cayó por un marcador de 1-3, con sets de: 16-25, 25-21, 17-25 y 15-25).

El primer set fue de menos a más para la escuadra Bicolor, que se vio en un bajo nivel en el arranque incluso hasta viéndose con una diferencia de cinco puntos en el marcador. Con el pasar de los minutos supo acortar esa diferencia, aunque no fue suficiente para que las 'aztecas' terminen llevándose el triunfo al descanso.

Para la segunda tanda el panorama parece haber cambiado rotundamente pues el sexteto nacional supo sacar las credenciales y pese a que su rival de turno le dio pelea, consiguió un apretado 25-21 que dejaba en claro que no se la dejaría tan fácil.

El tercer set solo dejó en evidencia el irregular accionar de las dirigidas por Walter Lung, que si bien pudo ponerse adelante en el partido, no supo ser solvente defensivamente y terminó pagándolo caro para que México vuelva a sacar ventaja en el marcador por 25 a 17.

El cuarto, y último set, solo sería reflejo de lo que se vio a largo del encuentro, es decir, poca comunicación para la recepción y ataque. Así, todo concluiría en un 15-25, para la victoria mexicana.

En la tercera y última jornada, Perú se medirá a Estados Unidos  este miércoles 20 de julio desde las 18:00 horas de nuestro país (23:00 GMT) en el Cox Business Convention Center de Tulsa, Oklahoma.