MÁS DEPORTES

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana de Vóley Sub 19 cayó ante Canadá en su debut en la Copa Panamericana 2022

Perú cayó 3 sets a 1 ante Canadá en el torneo Sub 19 de la Copa Panamericana 2022.

Perú Sub 19 cayó ante Canadá en la Copa Panamericana 2022. Foto: Twitter @FPVPE
Perú Sub 19 cayó ante Canadá en la Copa Panamericana 2022. Foto: Twitter @FPVPE

Perú cayó 3 sets a 1 ante Canadá en el torneo Sub 19 de la Copa Panamericana 2022.

A voltear la página. Pese a la gran iluisión que tenía la Selección Peruana de Vóley Sub 19 de arrancar con un triunfo su paso por la Copa Panamericana 2022, esto no fue así y es que las 'incaicas' se vieron abajo en el marcador 1-3 (23 - 25, 13 - 25, 25 - 18, 20 - 25) ante su similar de Canadá.

El primer set fue, tal vez, uno de los más parejos en este encuentro y es que ante las canadienses marcaron el ritmo de juego, en los puntos ni una se sacó una amplia ventaja. Con todo, las peruanas no marcaron diferencia en los últimos saques por lo que cayeron 23-25.

Para el segundo set el panorama cambió rotundamente pues el sexteto nacional nunca le encontró la mano a sus rivales y estuvo por debajo de ellas por seis o siete puntos de ventaja durante todo el set. Al final, 13-25 evidenció lo dudosas que se mostraron las dirigidas por Walter Lung.

El tercer set fue un recordatorio de las 'incaicas' del por qué siempre han sido competitivas. Así que con el orgullo herido sacaron adelante un partido complicado y se impusieron en los puntos con amplia ventaja, tal y como lo había hecho su rival apenas un set antes. El 25-18 le dio un respiro a Perú.

El cuarto, y último set, volvió a ser peleado; sin embargo, en el tramo final los errores no forzados así como los saques complicados de las canadienses hicieron que las peruanas no lograran mantener el ritmo todo el set. El 20-25 terminó justificando el buen accionar de Canadá y todo lo que queda por mejorar en el sexteto bicolor.

El próximo duelo será el martes 19 de julio ante México y todo empezará a las 14:00 horas peruanas (19:00 GMT) en el Cox Business Convention Center de Tulsa, Oklahoma.