MÁS DEPORTES

Presidente del IPD envía mensaje de apoyo a equipo de remo que fue asaltado

Óscar Fernández se comprometió a apoyar a los jóvenes deportistas que perdieron todos sus implementos en lamentable robo ocurrido en Huacho.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Óscar Fernández se comprometió a apoyar a los jóvenes deportistas que perdieron todos sus implementos en lamentable robo ocurrido en Huacho.

Este domingo un equipo de remo que se encontraba preparándose en Huacho fue víctima de un violento asalto por parte de 6 delincuentes armados quienes irrumpieron en las instalaciones del hotel para arrebatar todas sus pertenencias. Se trata del equipo de remo del Club Regatas y del equipo de la Federación Peruana de Remo, integrados por menores de 14 y 15 años, quienes entrenan en esta provincia debido a que es uno de los pocos lugares aptos para practicar este deporte.

Ante este lamentable hecho el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, hizo público su sentir y además mostró su deseo de apoyar a las víctimas de este robo quienes ya no cuentan con suficientes implementos para volver a prepararse. Fernández manifestó lo siguiente en sus redes sociales:

“Lamento profundamente lo ocurrido con el equipo de remo, que fue víctima de un asalto en Huacho, adonde había acudido para entrenar. Nuestra solidaridad con ellos y el compromiso de apoyarlos para que mejoren sus condiciones de entrenamiento”.

@OscarFCPeru

Lamento profundamente lo ...

Ver tweet completo

Renzo León, uno de los integrantes de este equipo también contó lo ocurrido en su Facebook y pidió difusión:

“Estamos todos bien, están tranquilos, se perdió solo material. 
Estamos en Huacho donde lamentablemente tenemos que venir a entrenar hasta acá porque no hay donde más hacer Remo. 
6 delincuentes armados encañonaron a todo el equipo del Club de regatas Lima y Federacion Peruana de Remo, a los trabajadores que pasaron la peor parte ya que ellos fueron el blanco de estos malditos para protegerse. 
Como digo, solo perdida material.
Esto es algo que no debió suceder nunca! Niños de 14 15 años viviendo una experiencia traumática, tuvimos que apoyar a dos de las chicas porque entraron en crisis. 
Gracias a las personas que están pendientes de nosotros. Ahora solo toca esperar. 
Difundir por favor”.

Estamos todos bien, estan tranquilos, se...

Ver publicación completa

Ya con más detalle, León exigió mayor atención al deporte que practica: "¿Hasta cuándo van a seguir esperando para hacer un sitio donde se pueda entrenar y competir con seguridad? ¿Van a seguir esperando a que pasen más de estás cosas? Ya estamos hartos de las cosas que pasan en nuestro deporte y dentro de la organización. ¡Pónganse a trabajar! ¡Y háganlo bien! Los niños que son el futuro de este deporte se lo agradecerán", escribió el joven deportista. 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com