MÁS DEPORTES

¡Orgullo nacional!: Perú gana 12 medallas en el Future Series de Bádminton

La selección peruana de bádminton logró acumular 12 medallas en esta competencia que se realizó en la Videna junto a otros 6 países sudamericanos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana de bádminton logró acumular 12 medallas en esta competencia que se realizó en la Videna junto a otros 6 países sudamericanos.

El bádminton es un deporte que nos llena de orgullo ya que año a año el nivel de los competidores peruanos va creciendo y logrando más títulos. En esta oportunidad se trata del Future Series de Bádminton, torneo internacional que se realizó en esta ocasión en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y contó con la presencia de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Guatemala, México y Perú. Gracias al gran esfuerzo de nuestros deportistas, Perú obtuvo 12 medallas entre ellas 4 de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

Daniela Macías ganó el oro en Singles Femenino después de vencer en la final a la brasileña Fabiana Silva con un marcador global de 2-1 (21-14; 16-21; 21-17) en 1h8m de juego. Macías también conquistó el oro en Dobles Damas junto a Dánica Nishimura, ellas vencieron 2-0 (21-16; 21-10) a las también destacadas peruanas Paula La Torre e Inés Castillo, quienes obtuvieron el metal plateado.

Otra de las medallas de oro se consiguió gracias a la dupla mixta conformada por Daniel La Torre y Dánica Nishimura, quienes ganaron le ganaron la final al binomio nacional del Top Perú 2019 Diego Mini-Paula La Torre con un marcador de 2-1 (21-18; 15-21; 21-10). José Guevara y Daniel La Torre también gozaron el oro en la modalidad de dobles masculino, ellos derrotaron 2-0 (21-18; 21-13) a Bruno Barrueto y Diego Subauste, quienes se quedaron con la de plata.

Las preseas obtenidas en el Future Series 2018 reafirman el buen nivel del bádminton peruano, cuyos representantes viajarán en los próximos días a Cochabamba para volver a sacar la cara por nuestro país en los Juegos Sudamericanos 2018. La participación de nuestro seleccionado nacional será del 26 al 31 de mayo en el Coliseo Polifuncional Evo Morales.

Los nombres de estos campeones integran también el Top Perú 2019, el cual es un programa impulsado por el IPD para apoyar económicamente a distintos deportistas. Los montos que se otorgan fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. En total, 537 deportistas reciben hoy una subvención económica mensual, aunque la cantidad de atletas puede variar cada mes.

 

Te puede interesar también: ¡Maratón Movistar Lima 42 K fue todo un éxito!

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com