MÁS DEPORTES

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú cayó 3-0 con Italia en última fecha del Mundial de Vóley Femenino Sub 18

Perú no pudo imponerse a Italia en la última fecha y deberá esperar una victoria de República Dominicana sobre Egipto para avanzar en el Mundial de vóley Sub-18.

Actualización
Perú cayó 3 sets a 0 con Italia este viernes. Foto: Twitter @FPVPE
Perú cayó 3 sets a 0 con Italia este viernes. Foto: Twitter @FPVPE

Perú no pudo imponerse a Italia en la última fecha y deberá esperar una victoria de República Dominicana sobre Egipto para avanzar en el Mundial de vóley Sub-18.

En el marco de la última jornada del Grupo B del Mundial de Vóley Femenino Sub-18, la Selección Peruana cayó este viernes 3 sets a 0 con Italia en la ciudad de Durango, México. La Bicolor intentó dar pelea, pero no suficiente y deberá esperar el resultado del Egipto vs Republica Dominicana.

Las dirigidas por Gina Torrealva iniciaron una primera tanda bastante luchada. En ese aspecto, la escuadra nacional supo recuperarse de hasta cinco puntos abajo y puso en aprietos al rival, sin embargo, terminó siendo derrotado por 25-21.

El segundo set sería aún mucho más luchado y Perú supo levantarse desde el arranque. Así, logró exigir más de la cuenta a Italia, que tuvo que apelar a su orden defensivo, uno de sus puntos más altos, para finalmente imponerse nuevamente aunque esta vez, por un apretado 25-23.

Ya para la última partida, la 'Blanquirroja' primó por apostar sus últimas cartas Lastimosamente esto no bastaría para que el marcador culmine con un 25-19 y un 3-0 definitivo a favor de la escuadra italiana.

Con este resultado, la Selección Peruana deberá esperar que República Dominicana venza a Egipto y así quedar entre los cuatro equipos que avancen a la siguiente instancia del Mundial Femenino de Vóley Sub-18.

Previa del partido:

La Selección Peruana se juega todo este viernes desde las 11:00 (16:00 GMT) hora de nuestro país cuando se mida a Italia por el Mundial de Vóley Femenino Sub-18. La Bicolor está obligada a conseguir su segunda victoria en el certamen que se viene disputando en Durango, México, si quieren avanzar a la siguiente fase.

MIRA AQUÍ EN VIVO EL DECISIVO DUELO DE PERÚ EN EL MUNDIAL DE VÓLEY FEMENINO

En esa línea, las dirigidas por Gina Torrealva no llegan en un momento positivo lugo de haber caído contra Turquía y República Dominicana, respectivamente. Ante este último, el combinado nacional terminó siendo derrotado por 3 sets a 1, con parciales de 25-18, 22-25, 21-25 y 23-25.

Como se recuerda, solo las cuatro mejores selecciones de cadad grupo podrán seguir en el certamen. Perú debutó venciendo a Egipto, sin embargo, no fue la misma suerte para el choque contra Turquía y la anteriormente mencionada escuadra dominicana.

Para el encuentro de este viernes, Torrealva podrá contar con las siguientes jugadoras: Camila Chacón Gálvez, Fabiana Távara Arrascue, Elizabeth Bolívar Gonzáles, Saskya Silvano Ramírez, Keira Zelada Espinoza, Alondra Alarcón Romero, María Fernanda Cisneros Salas, Amanda Legario Gómez, María Fernanda Denegri Salinas, Angela Niquen Rojas, Eliane Silberman Behar y Miyuki Guibo Amaya.

Cabe resaltar, que los duelos vienen siendo transmitidos a través de Youtube en el canal oficial de la competencia. Los mismos que podrás seguir EN VIVO en la plataforma de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos