MÁS DEPORTES

Perú cayó 0-3 ante Rumanía por el Mundial Sub 18 de Egipto

La Selección Peruana de Vóley no pudo ante su similar de Rumanía y cayó por tres sets a cero. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley no pudo ante su similar de Rumanía y cayó por tres sets a cero. 

La Selección Peruana de Vóley perdió toda chance de pelar por el quinto lugar del Mundial Sub 18 de Egipto luego de caer por tres sets a cero ante su similar de Rumanía con parciales de 25-20, 25-21 y 25-17. Ahora, las dirigidas por Natalia Málaga buscarán quedarse con el séptimo puesto cuando se enfrente a Rusia la jornada del sábado (14 de septiembre) desde las 04:00 horas locales (09:00 horas GMT).  

A pesar de dar batalla en los dos primeros set, el sexteto nacional cosechó una nueva derrota en el campeonato mundial de voleibol. Perú inició el partido con mucho entusiasmo y peleó punto por punto con el elenco rumano. Sin embargo, las cosas se desnivelaron a partir del segundo tiempo técnico, cuando las europeas sacaron una buena diferencia y se impusieron por 25-20.

En el primer parcial, Thaisa Mc Leod fue una de las grandes protagonistas del conjunto incaico luego de sumar cuatro puntos. Ya en el segundo set, Janelly Ceopa alcanzó el mismo registró, pero nada pudieron hacer ante la eficacia de las europeas que se terminaron imponiendo por 25-21 luego de aprovechar los 13 errores de las nacionales. 

Perú nunca pudo reponerse de la desventaja y en el tercer parcial todo fue un trámite a favor de las rumanas, que desde el primer tiempo técnico lograron sacar una buena diferencia y se terminaron quedando con el partido luego de un 25-20. Mc Leod se convirtió en la máxima anotadora del sexteto nacional luego de sumar 12 puntos; mientras que Ceopa se ubicó en el segundo lugar con siete unidades.
 

Equipos 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
Perú 20 21 17    
Rumanía 25 25 25    

 

Luego de la dolorosa caída ante Italia en el Mundial Sub 18 de Egipto, la Selección Peruana de vóley tendrá que pensar en su siguiente rival. En ese papel se medirá nada más y nada menos, que ante Rumanía, uno de los cuadros que ha demostrado gran nivel en el certamen y que no quiere dejar nada al azar.

El duelo entre peruanas y rumanas está previsto para este viernes 13 de septiembre desde las 08:00 hora peruana (13:00 horas GMT). El mismo que podrás seguir punto a punto, a través de la plataforma web de Futbolperuano.com.

Como se sabe, las dirigidas por Natalia Málaga pudieron sumar tres triunfos y tres derrotas en el torneo. La ‘blanquirroja’ iniciaría su camino cayendo ante Bulgaria en un choque de poder a poder donde se tuvo que disputar un total de cinco sets.

No obstante, las nuestras pudieron recomponerse e hicieron lo propio ante República Democrática del Congo por 3 sets a 0. De la misma manera, el sexteto nacional volvió a repetir el plato y venció sin problemas a Turquía por 3-0. Finalmente, cayeron 1-3 con Japón, en lo que fue el cierre de la fase de grupos.

Ya en los octavos de final, la Selección Peruana de vóley demostró todo su poderío y se cobró la revancha ante Argentina, quedándose con la victoria por 3-1.

Asimismo, este último jueves las ‘matadorcitas’ no consiguieron seguir avanzando de fase luego que lamentablemente fueran derrotadas por 3 sets a 0 contra la poderosa Italia. Fueron parciales de 19-25, 10-25 y 18-25, que dejó a Perú fuera de la pelea por el título.

De  esta forma  la Selección Peruana de vóley querrá quedar dentro de las ocho primeras selecciones, cuando enfrenten a Rumania.

Perú vs Rumania

  • Día: Viernes 13 de septiembre
  • Hora: 08:00 horas de Perú
  • Mundial Sub 18 de Egipto: Puestos del 5 al 8

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com