MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú se despidió del Mundial Sub 18 de Vóley con derrota ante México

La Selección Peruana no fue rival para México, que lo derrotó en sets corridos en la definición del puesto 13 del Mundial Sub 18 de Vóley.

Actualización
Selección Peruana de Vóley sub 18. Foto: Twitter FPV
Selección Peruana de Vóley sub 18. Foto: Twitter FPV

La Selección Peruana no fue rival para México, que lo derrotó en sets corridos en la definición del puesto 13 del Mundial Sub 18 de Vóley.

La Selección Peruana de Vóley no pudo marcharse del Mundial Sub 18 con una victoria, al haber sido derrotada por tres sets a cero ante México en el partido para definir al puesto 13 del torneo. Las aztecas ganaron con parciales de 25-18, 25-16 y 25-14.

Las dirigidas por Gina Torrealva volvieron a mostrar un nivel bastante opaco; fallaron tanto en la recepción como a la hora de atacar, factores que hicieron que la escuadra nacional sea bastante accesible para las norteamericanas.

El entusiasmo del sexteto nacional solo duró el primer set y algunos pasajes del segundo, luego de ellos las jugadores lucieron entregadas y poco concentradas. Los replanteos de Gina Torrealva tampoco funcionaron.

Con la derrota ante México, la Selección Peruana de Vóley se ubicó en el puesto 14 de este Mundial Sub 18, lo que si duda es un saldo poco positivo para un país donde el deporte de la net es de mucha tradición.

Durante su participación en el certamen, la escuadra nacional solo pudo sumar dos victorias: una en su debut frente a Egipto y otro sobre Puerto Rico, en ambos casos por tres sets a uno.

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley se despedirá, este miércoles 29 de setiembre, del Mundial Sub 18 cuando se enfrente a México en el encuentro que definirá el puesto 13 de la competencia. El cotejo se jugará desde las 13:00 horas de nuestro país (18:00 horas GMT).

El sexteto nacional buscará así despedirse con una victoria del certamen, luego de una participación bastante irregular. En su último compromiso logró imponer condiciones sobre Puerto Rico, al que derrotó por tres sets a uno.

Es preciso recordar, que esta Selección Peruana de Vóley no logró meterse entre las 16 mejores tras ocupar el cuarto lugar del Grupo B. Logró apenas una victoria (3-1 ante Egipto) y sufrió tres derrotas: Turquía (0-3), República Dominicana (1-3) e Italia (0-3)

Para el encuentro ante México, la entrenadora Gina Torrealva podrá contar con las siguientes jugadoras: Camila Chacón Gálvez, Fabiana Távara Arrascue, Elizabeth Bolívar Gonzáles, Saskya Silvano Ramírez, Keira Zelada Espinoza, Alondra Alarcón Romero, María Fernanda Cisneros Salas, Amanda Legario Gómez, María Fernanda Denegri Salinas, Angela Niquen Rojas, Eliane Silberman Behar y Miyuki Guibo Amaya.