MÁS DEPORTES

Perú derrotó sin problemas a Guatemala en la Copa Panamericana de voleibol femenino

La selección peruana de voleibol femenino consiguió su primera victoria en la Copa Panamericana de Mayores

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana de voleibol femenino consiguió su primera victoria en la Copa Panamericana de Mayores

La Selección Peruana de Vóley comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Panamericana de Vóley de Mayores, el conjunto patrio se enfrentó a Guatemala que no estuvo a la altura de las circunstancias y no fue rival para el conjunto peruano que no tuvo mayores problemas para derrotarlas en tres sets, con lo cual suman su primera victoria en este certamen internacional que se viene celebrando en Trujillo.

En el primer set se pudo notar rápidamente el nivel de diferencia que había de una selección con la otra, pues el combinado patria prácticamente arrancó con una gran ventaja frente a sus rivales que no pudieron parar los grandes mates nacionales que terminaron con un triunfo de 25 a 9.

Mientras tanto en el segundo set la cosa no tuvo ningún cambio, ya que se terminó ganando con la misma facilidad que el primero con un 25 a 8, de igual forma el tercer set fue un paseo para nuestras jugadores que demostraron un gran nivel dentro de la cancha para poder ganar por 25 a 9 y dar por finalizado el compromiso.

De esta forma la Selección peruana consigue su primera victoria en esta Copa Panamericana de Vóley, el conjunto nacional estará jugando su segundo partido el próximo domingo 07 de julio desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) ante Argentina.

EQUIPOS Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Perú 25 25 25    
Guatemala 9 8 9    

PREVIA:

Perú, dirigida por el español Francisco Hervás, afronta la Copa Panamericana como preparación para lo que será su participación en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

El plantel peruano está conformado por Vanessa Palacios, Ángela Leyva, Leslie Leyva, Clarivet Yllescas, Zoila La Rosa, Maguilaura Frías, Shiamara Almeida, Angélica Aquino, Alexandra Muñoz, Daniela Uribe, Esmeralda Sánchez, Yujhamy Mosquera, Karla Ortiz, Tahisa McLeod, Diana De La Peña y Maricarmen Guerrero.

En Trujillo, la jornada se iniciará a las 16:00 horas con el duelo entre Argentina y Canadá, y dos horas después (18:00) se medirán República Dominicana y Cuba. Estos países, junto a Perú y Guatemala forman parte del Grupo A de la Copa Panamericana.

El grupo B se disputará en Chiclayo, y la primera jornada, que también se realizará este sábado 6 de julio, tendrá los siguientes partidos: México vs Trinidad y Tobago (16:00 horas) y Colombia vs Estados Unidos (18:00). Puerto Rico completa esta serie, que descansará en la primera jornada.

Los primeros lugares de cada grupo clasificarán a semifinales, mientras que los que acaben en el segundo y tercer puesto jugarán los cuartos de final, de donde saldrán los otros dos semifinalistas.

La XVIII Copa Panamericana Femenina se disputará del 06 al 15 de julio en las ciudades peruanas de Chiclayo y Trujillo. Tú podrás seguir los partidos de Perú en vivo por nuestro portal.

?? Mañana inicia la venta de entradas pa...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com