MÁS DEPORTES

Once países diputarán la Copa Panamericana Femenina de Voleibol en Chiclayo y Trujillo

Todo va quedando listo para el inicio de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que se disputará en Perú, y contará con la participación de once selecciones absolutas de América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Todo va quedando listo para el inicio de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que se disputará en Perú, y contará con la participación de once selecciones absolutas de América.

Del 06 al 15 de julio se disputará en Chiclayo y Trujillo la XVIII Copa Panamericana Femenina, torneo organizado por la Federación Peruana de Voleibol (FPV) bajo la supervisión de la Unión Panamericana de Voleibol (UPV).

Los grupos fueron conformados en dos series. El Grupo A está formado por Perú, Canadá, Cuba, Argentina, Guatemala y República Dominicana, mientras que el Grupo B está compuesto por Estados Unidos, Colombia, México, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Chile, aunque este último finalmente no será parte del torneo.

Estados Unidos, vigente campeón, es la selección que más veces ha conquistado la Copa Panamericana de Mujeres, con un total de seis títulos, incluidas cinco de las últimas siete ediciones del evento intercontinental de voleibol.

Cuba y República Dominicana, con cuatro medallas de oro, completan el podio de las selecciones que más veces ganaron el torneo. Brasil, con tres títulos en su palmarés, es la otra selección que ha puesto su nombre como campeón del certamen.

Perú iniciará su participación en el Grupo A, cuya sede será Trujillo, enfrentando el sábado 6 de julio a Guatemala. El domingo 7 se medirá ante Argentina y el lunes 8 tendrá un duro duelo ante Canadá. El 9 de julio tendrá al frente a Cuba, mientras que cerrará su participación en la fase de grupos cuando enfrente a República Dominicana el 10 de julio. Todos los partidos de la Blanquirroja se disputará a las 20:00 horas.

Los primeros de cada grupo clasificarán a semifinales, mientras que los segundos y terceros jugarán los cuartos de final, de donde saldrán los otros dos semifinalistas.

Perú, dirigida por el español Francisco Hervás, afronta la Copa Panamericana de Voleibol Femenino como preparación para lo que será su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com