MÁS DEPORTES

Perú sorprende en Copa Panamericana de voleibol masculino

La selección peruana de voleibol masculino viene dejando una buena impresión en la Copa Panamericana de mayores que se realiza en Colima, México.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana de voleibol masculino viene dejando una buena impresión en la Copa Panamericana de mayores que se realiza en Colima, México.

Los dirigidos por el cubano Juan Carlos Gala Rodríguez vienen mostrando sus progresos y han logrado dos triunfos consecutivos por vez primera en la historia de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino.

Perú inició su participación en el certamen enfrentando a Puerto Rico, habitual protagonista de estos torneo, selección a quien tuvo contra las cuerdas, tras ir 2-0 arriba en el marcador (25-23 y 26-24). Sin embargo, los centroamericanos se repusieron y lograron voltear el partido en un vibrante encuentro (28-30, 19-25 y 14-16).

En su segundo compromiso, la bicolor se midió ante México, cayendo 1-3 ante el combinado local, una de las serias candidatas al título, con parciales de 15-25, 26-28, 25-21 y 22-25, en un partido muy elogiado por los expertos, que vieron a Perú como un equipo en franca mejoría, tras acabar último en el Panamericano pasado, donde perdió cuatro partidos y apenas ganó un set.

Con dos derrotas al hilo, la selección peruana quedó al margen de pelear por el podio y cerró su participación en la fase de grupos con una victoria ante Trinidad y Tobago, por un contundente 3-0 (25-22, 25-14 y 25-22), la primera que conseguía en la historia del torneo.

A pesar de la victoria ante Tobago, Perú fue relegado a pelear por la clasificación del 7mo al 10mo puesto, y este miércoles se midió a Guatemala, derrotándola en tres sets corridos, con parciales de 25-22, 25-22 y 25-21, sumando su segunda histórica victoria.

Este jueves, la selección de Juan Carlos Gala, disputará - ante el ganador del duelo entre República Dominicana y Canadá- el séptimo puesto de la competencia.

El plantel peruano está formado por Álvaro Hidalgo, Daniel Porras Balcazar, Daniel Ureña, Paul Williams, Orlando Aguilar, Eduardo Romay Dammert, Maikel Jaramillo, Juan Silva-Santisteban, Jonathan Nakamatsu, Benny Bernaola, Marco Calvera Gómez y Benjamín Patrón.

Con 77 puntos en su haber cada uno, Álvaro Hidalgo y Eduardo Romay son los máximos anotadores del cuadro nacional en la Copa Panamericana de voleibol masculino.

La selección peruana se prepara de esta manera para lo que será su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se medirá a Puerto Rico, Argentina y Cuba. ¡Arriba Perú!

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com