Futbolperuano.com Lima Miércoles, 03 / Jul / 2019

Perú se prepara para debutar en el Mundial Sub 20 de voleibol femenino

La selección peruana Sub 20 de voleibol femenino se apresta a participar del Mundial de la categoría, que se desarrollará en México.

El Mundial Sub 20 está a la vuelta de la esquina.
El Mundial Sub 20 está a la vuelta de la esquina.

El Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 20 se disputará del 12 al 21 de julio en el Auditorio Hermanos Carreón de Aguascalientes y el Domo de la Feria en León (Guanajato).

Perú, dirigida técnicamente por Natalia Málaga, integra el Grupo B del certamen junto a China, Polonia y Egipto. Todos los partidos de este grupo se disputarán en León.

El debut peruano será el viernes 12 a las 12:30 horas (hora peruana) ante la poderosa China. Al día siguiente, Perú se medirá ante Egipto a las 12:30 horas, y cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando el domingo 14 de julio a Polonia, también a las 12:30 horas de Perú.

Al final de la fase grupal, el primer lugar del Grupo B, formará parte del Grupo E, junto al 2do del Grupo A, el 1ro del Grupo C y el 2do del Grupo D; mientras que el segundo integrará el Grupo F, junto al 1ro del Grupo A, el 2do del Grupo C y el 1ro del Grupo D. Los dos primeros del E y F pasarán a semifinales para definir al campeón del torneo.

Por otro lado, las selecciones que acabaron en el tercer y cuarto puesto en la fase de grupos, formarán los Grupos G y H, donde se dilucidarán los puestos del 9no al 16vo lugar.

Los grupos del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 20 son:

  • A: México, Estados Unidos, Italia y Cuba.
  • B: China, Polonia, Perú y Egipto.
  • C: Rusia, Turquía, Argentina y Serbia.
  • D: Japón, Brasil, República Dominicana y Ruanda.

La selección peruana Sub 20 se sigue preparando para llegar con ritmo a la competencia, y este miércoles partió rumbo a República Dominicana, donde jugará amistosos ante la selección local e Italia. La selección Sub 18, que se prepara para el Mundial de Egipto, también fue parte de la delegación, pues ambas escuadras son dirigidas por Natalia Málaga.