MÁS DEPORTES

Perú se prepara para debutar en el Mundial Sub 20 de voleibol femenino

La selección peruana Sub 20 de voleibol femenino se apresta a participar del Mundial de la categoría, que se desarrollará en México.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana Sub 20 de voleibol femenino se apresta a participar del Mundial de la categoría, que se desarrollará en México.

El Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 20 se disputará del 12 al 21 de julio en el Auditorio Hermanos Carreón de Aguascalientes y el Domo de la Feria en León (Guanajato).

Perú, dirigida técnicamente por Natalia Málaga, integra el Grupo B del certamen junto a China, Polonia y Egipto. Todos los partidos de este grupo se disputarán en León.

El debut peruano será el viernes 12 a las 12:30 horas (hora peruana) ante la poderosa China. Al día siguiente, Perú se medirá ante Egipto a las 12:30 horas, y cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando el domingo 14 de julio a Polonia, también a las 12:30 horas de Perú.

Al final de la fase grupal, el primer lugar del Grupo B, formará parte del Grupo E, junto al 2do del Grupo A, el 1ro del Grupo C y el 2do del Grupo D; mientras que el segundo integrará el Grupo F, junto al 1ro del Grupo A, el 2do del Grupo C y el 1ro del Grupo D. Los dos primeros del E y F pasarán a semifinales para definir al campeón del torneo.

Por otro lado, las selecciones que acabaron en el tercer y cuarto puesto en la fase de grupos, formarán los Grupos G y H, donde se dilucidarán los puestos del 9no al 16vo lugar.

Los grupos del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 20 son:

  • A: México, Estados Unidos, Italia y Cuba.
  • B: China, Polonia, Perú y Egipto.
  • C: Rusia, Turquía, Argentina y Serbia.
  • D: Japón, Brasil, República Dominicana y Ruanda.

La selección peruana Sub 20 se sigue preparando para llegar con ritmo a la competencia, y este miércoles partió rumbo a República Dominicana, donde jugará amistosos ante la selección local e Italia. La selección Sub 18, que se prepara para el Mundial de Egipto, también fue parte de la delegación, pues ambas escuadras son dirigidas por Natalia Málaga.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com