MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú venció a Chile en su debut en vóley femenino de los Juegos Suramericanos 2022

Perú no tuvo mayores problemas para vencer a Chile en el vóley femenino de los Juegos Suramericanos 2022.

Actualización
Equipo peruano de vóley femenino. Foto: FPV
Equipo peruano de vóley femenino. Foto: FPV

Perú no tuvo mayores problemas para vencer a Chile en el vóley femenino de los Juegos Suramericanos 2022.

La Selección Peruana de vóley femenino debutó con el pie derecho en los Juegos Suramericanos 2022, al derrotar en sets corridos a su similar de Chile y se perfila como candidata para conseguir medallas.

El sexteto patrio dio muestras de un juego bastante ofensivo con el que tuvo a mal traer a las sureñas que, en el primer set, trataron de dar pelea al estar arriba en el marcador en varias oportunidades, sin embargo, las nacionales terminaron por imponerse 25 a 19.

En las siguientes mangas, la superioridad de las peruanas fue más evidente aún y lo reflejaron con los claros marcadores de 25 a 18 y 25 a 17.

Con este triunfo, la selección peruana de vóley encabeza el Grupo A y este día miércoles 12 de octubre deberá derrotar a Paraguay para asegurar el primer puesto y clasificarse así a las semifinales de estos Juegos Suramericanos 2022.

PREVIA

La selección peruana de vóley femenino debuta en los Juegos Suramericanos 2022. El combinado nacional se enfrentará a Chile, este martes 11 de octubre, en la Cancha 1 del Parque de Deportes de la Federación Paraguaya de Voleibol, ubicada en la ciudad de Asunción.

  1er set 2do set 3er set 4to set 5to set
Perú 25 25 25    
Chile 19 18 17    

El equipo dirigido por Francisco Hervás, tratará de debutar con el pie derecho en el certamen, pero no la tendrá nada sencillo ante un seleccionado sureño que ha evolucionado mucho en su juego en los últimos tiempos.

Chile ya debutó en estos Juegos Suramericanos y lo hizo con una rotunda victoria tres sets a cero contra Paraguay, demostrando que será un duro hueso de roer para nuestras compatriotas y que el encuentro no tiene una escuadra favorita.

En la delegación de jugadoras de la selección peruana de vóley, destacan Ortiz, Guerrero, De La Peña, Rodríguez, Sánchez, Rojas, Vicente, Vigil, Sánchez, Cuya, Barboza y Yábar.