MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Odesur: Perú perdió su invicto en el vóley masculino de los Juegos Suramericanos 2022

La selección peruana de vóley masculino no pudo con Colombia en su tercera presentación en los Juegos Suramericanos 2022.

El equipo peruano de vóley masculino. Foto: Facebook FPV
El equipo peruano de vóley masculino. Foto: Facebook FPV

La selección peruana de vóley masculino no pudo con Colombia en su tercera presentación en los Juegos Suramericanos 2022.

El sexteto nacional, que llegaba precedido de dos triunfos consecutivos en estos Juegos Suramericanos 2022, se complicó con la potencia de los jugadores colombianos y terminó cayendo, en un reñido partido, por tres sets a dos.

El equipo peruano fue esta vez más exigido en defensa, encontrándo problemas en el bloque y recepción, lo que se evidenció en un primera parcial que fue desfavorable con un marcador de 25 a 19.

Sin embargo, el entusiasmo de los jugadores de la selección peruana de vóley masculino nunca se apagó y lograría equiparar las cosas con un triunfo en la segunda manga por 25 a 23.

Sin embargo, pese a que Perú levantó su juego, nunca supo cómo resolver sus problemas con el bloqueo, lo o que lo llevó a perder el tercer set por 25 a 17.

Colombia parecía tener sobre las cuerdas al cuadro nacional, pero este una vez más supo reaccionar y demostró que el sexteto cafetero tampoco defendía del todo bien, logrando así imponerse 25 a 21 y obligando a definir el encuentro con una quinta manga.

Lamentablemente, la selección peruana no tuvo el mejor inicio en este parcial y dejó que los colochos sacaran una diferencia importante, la cual supieron mantener para llevarse a victoria por 15 a 10.

Pese a la caída, el exteto patrio sigue a la cabeza de la clasificación en el vóley masculino de estos Juegos Suramericanos 2022. Este viernes buscará recuperar el paso ante la peligrosa Chile.