MÁS DEPORTES

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú perdió ante Chile en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub 19

Perú no pudo levantar cabeza y cayó 0-3 ante Chile en la 4ta fecha del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub 19.

Actualización
Perú cayó ante Chile y complica su chance de llegar al Mundial. Foto: Federación Boliviana de Voleibol
Perú cayó ante Chile y complica su chance de llegar al Mundial. Foto: Federación Boliviana de Voleibol

Perú no pudo levantar cabeza y cayó 0-3 ante Chile en la 4ta fecha del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub 19.

La Selección Peruana de Vóley no pudo levantar cabeza en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub 19 y terminó perdiendo 3-0 frente a su similar de Chile. Con sets de 17-25, 20-25 y 24-26, las 'incaicas' dejaron pasar puntos importantes para escalar en la tabla y acercarse al Mundial.

El conjunto chileno arrancó bastante metido en el partido y le sacó ventaja a las 'incaicas' en los primeros puntos y aunque el sexteto nacional se recompuso y apretó el marcador, los ataques y buenos bloqueos rivales hicieron casi imposible que lo dieran vuelta.

El segundo set se mostró un tanto más parejo, con dos selecciones que propusieron con servicios fuertes que costaba recepcionar, pero que sacaban adelante. Fue a partir del punto 18 que el juego pasó a dominarlo Chile y aunque Perú lo buscó no cortó la distancia y terminó cayendo por cinco puntos.

Las peruanas parecieron verse en la obligación de ganar sí o sí el tercer set y salieron concentradas en todo aspecto, de allí que le sacaran hasta tres puntos de ventaja aunque luego se hizo peleado. Perú lo dominaba, con ciertas dificultades, hasta los diez primeros puntos y luego Chile se recompuso.

En el intermedio del set, Perú volvió a dominar las acciones y aunque lo ganaba por uno de diferencia siempre estuvo arriba; sin embargo, en el tramo final cuando tenía 24 y a uno de ganarlo, las chilenas se recuperaron y terminaron por dárselo vuelta 24-26.

Recordemos que las selecciones de Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile y Venezuela, lucharán -en duelos de todos contra todos- por alcanzar los tres boletos al Mundial FIVB 2023. El torneo se desarrollará del 3 al 7 de octubre en el Coliseo Julio Borelli.