MÁS DEPORTES

Perú debutó con el pie derecho ante Ecuador por el Sudamericano Sub 20 de Voleibol Femenino

Las 'Matadorcitas' con mucha superioridad vencieron 3-0 a Ecuador, en su debut por el Sudamericano Sub 20 de Voleibol Femenino. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las 'Matadorcitas' con mucha superioridad vencieron 3-0 a Ecuador, en su debut por el Sudamericano Sub 20 de Voleibol Femenino. 

En el debut del Sudamericano Sub 20 de Voleibol Femenino, la Selección Peruana arrancó el torneo con pie derecho al tumbarse a Ecuador venciéndolo 3-0 en un partido redondo para las dirigidas por Marco Quiroga. Las ‘Matadorcitas’ si bien es cierto fueron de más a menos ya que en el 3set pecaron de confianza y estuvieron a punto de perderlo, apareció la mano del entrenador para sentenciar un partido y así llegar a la primera victoria por la Serie A, que comparten con Chile y Uruguay.

En un primer set demoledor, la Selección Peruana apabulló 25 a 10 a las norteñas que se equivocaron mucho en el saque de área. Con mucha imprecisión y nervios, Ecuador no supo revertir el partido ante las nuestras que, con muchas jugadoras nuevas, sentenciamos el primer juego para nuestro favor, palpitando lo que se vería reflejado en el marcador final.

El segundo juego, al igual que el primero, fue de la misma manera. 25-10 a favor de las de Quiroga, aprovechándose de los errores infantiles de las ecuatorianas que se vieron afectadas por la cantidad de tiempo que pedía su técnico. Sin embargo, ante una anunciada victoria del elenco peruano, el segundo set fue para las nuestras que desde que empezó el partido se vieron muy firmes en todo aspecto.

Sin embargo, el tercer set se presentaba con exceso de confianza de Perú que empezaba de una mala manera, ya que Ecuador se imponía y a su vez sorprendía. Ante ello, por ratos el equipo ‘Tricolor’ iba ganando hasta que Quiroga solicitaba tiempo para dar ánimos y hacer cambios en busca de la remontada. Y fue así, con mucha lucha Perú terminó volteando y llegar a ganar 25-20 ante un Ecuador que sin duda tuvo un distinto 3set durante en el partido.

Finalmente, la Selección Peruana espera este jueves para medirse ante Chile por el ‘Clásico del Pacífico’ a partir de las 19, mientras que Ecuador intentará reponerse al medirse ante Uruguay, por la fecha 2 de la Serie A del Sudamericano Sub 20 de Voleibol Femenino.

@FPVPE

#sudamericanosub20 Per...

Ver tweet completo

Alineaciones:

@FPVPE

#Sudamericanosub20 ¡Vamos...

Ver tweet completo
@FPVPE

#Sudamericanosub20 ¡Perú ...

Ver tweet completo

LA PREVIA

Este miércoles se dará inicio al torneo Sudamericano Sub 20 de Vóley Femenino, donde la Selección Peruana debutará ante su similar de Ecuador por el partido de inauguración. El partido a iniciarse a partir de las 19, se dará desde el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.  Por su parte, podrás seguir el partido EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, brindado todas las incidencias del debut minuto a minuto de las ‘Matadorcitas’.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

A su vez, después de confirmarse la salida del torneo de Venezuela por el presente torneo internacional sudamericano, ocho equipos han quedado inscritos en dos grupos respectivamente. Primero, la Serie ‘A’, tendrá a los siguientes países: Perú, Ecuador, Chile y Uruguay. A su vez, la Serie ‘B’, está conformado por un grupo bastante fuerte: Brasil, Bolivia, Argentina y Colombia.

Al detalle, la teoría del certamen está hecho para demostrar los niveles que tiene cada país y a su vez dar a la luz el desempeño más sobresaliente de ella misma, razón para disfrutar de un torneo como estos.

Por otro lado, ya hablando del partido en sí, la Selección Peruana Sub 20, dirigida por Marco Quiroga, destacó el nivel de las chicas para afrontar este torneo. “El equipo está en muy buena condición física, técnica y anímica. El proceso de preparación ha sido fuerte y de mucho fogueo, recientemente tuvimos partidos contra dos clubes de Brasil – Franca y Sesi- y la Universidad César Vallejo (UCV) de la Liga Nacional, ganando todos por 3-0. Confío en el compromiso de cada una de las chicas, ellas han sacrificado mucho para estar acá y jugarán con el corazón en cada partido”, manifestó.

Finalmente, vale precisar que Perú jugará primero ante Ecuador, luego el jueves ante Chile y cerrará el viernes frente a Uruguay. A su vez, todos los partidos darán inicio a partir de las 19 y además serán transmitidos por Movistar Deportes.

Selección Peruana Femenina de Voleibol Sub-20:

Armadoras: Yadhira Anchante y Camila Pineda

Centrales: Flavia Montes (C), María Fernanda López Torres y Giulia Montalbetti

Atacantes punta: Daniela Muñoz, Kiara Montes y Ariana Arciniega

Opuesta: Thaisa Mc Leod y Claudia Palza

Libero: Antonella Vizurraga y Grecia Soriano