MÁS DEPORTES

Sudamericano de Vóley Sub-20: Venezuela se retiro del torneo

La Selección de Venezuela Sub-20 anunció su retiro del campeonato sudamericano que se llevará a cabo en nuestro país.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Venezuela Sub-20 anunció su retiro del campeonato sudamericano que se llevará a cabo en nuestro país.

Cambio de último momento. La Selección Venezolana de Vóley desistió participar del Sudamericano de Vóley Sub-20, clasificatorio al mundial de la categoría del próximo año, que se desarrollará en nuestro país del 17 al 21 de octubre.

Debido a ello, los equipos inscritos -8 en total- han sido separados en dos grupos: en el Grupo A estarán ubicados Perú, Chile, Ecuador y Uruguay, mientras que en el Grupo B están Brasil, Argentina, Colombia y Bolivia.

Marco Queiroga, técnico del combinado patrio Sub-20, indicó que el proceso de preparación ha sido fuerte y que las chicas están listas para sacar un buen resultado en el torneo. “El equipo está en muy buena condición física, técnica y anímica. El proceso de preparación ha sido fuerte y de mucho fogueo, recientemente tuvimos partidos contra dos clubes de Brasil – Franca y Sesi- y la Universidad César Vallejo (UCV) de la Liga Nacional, ganando todos por 3-0. Confío en el compromiso de cada una de las chicas, ellas han sacrificado mucho para estar acá y jugarán con el corazón en cada partido”, indicó el entrenador.

De acuerdo con el sistema de competencia establecido por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), en la primera etapa los equipos jugarán en cada serie bajo el sistema de todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la semifinal programada para el sábado 20, enfrentándose: el 1ro de Grupo A vs. 2do del Grupo B y el 1ro del Grupo B vs. el 2do del Grupo A.

Los ganadores de las llaves de semifinal obtendrán la ansiada clasificación al Mundial que se jugará el próximo año en México, y el día domingo 21 a las 18:00 horas jugarán por la medalla de oro.

@FPVPE

#SudamericanoSub20 ???? V...

Ver tweet completo