MÁS DEPORTES

Vóley: Trujillo y Chiclayo serán sede de la XVIII Copa Panamericana 2019

La selección peruana de voleibol disputará la Copa Panamericana 2019 como preámbulo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana de voleibol disputará la Copa Panamericana 2019 como preámbulo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La selección peruana de voleibol se alista para su participación en los Juegos Panamericano Lima 2019 y como parte de su proceso preparatorio previo afrontarán la XVIII Copa Panamericana 2019 que se desarrollará del 6 al 14 de julio en las ciudades de Trujillo y Chiclayo. 

El torneo es organizado, por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) ; la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) y la Federación Peruana de Voleibol, siendo Perú organizador de este certamen por cuarta vez.

Perú conformará el Grupo A junto a República Dominicana, Argentina, Canadá, Cuba y Guatemala, mientras que en el Grupo B se encuentra las selecciones de Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Colombia, México y Trinidad y Tobago.

"Este torneo será un preámbulo de lo que serán los Juegos Panamericanos. Somos el único país de esta parte del continente en haber organizado la competencia, siendo esta la cuarta ocasión que sin duda alguna no desentonará", expresó la máxima autoridad de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzáles López de Raygada.

Es preciso mencionar que Perú fue sede del mismo torneo en los años 2013, 2015 y 2017 y se resalta el hecho de haber sido el primer país de Sudamérica en organizar dicho certamen. El vigente campeón de esta competencia es Estados Unidos que vendrá reafirmar su condición y tratará de quedarse con el trofeo en casa y así sumar una presea más a las seis de oro, dos de plata y tres de bronce que ya posee.