MÁS DEPORTES

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú perdió ante Argentina en su debut en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub 19

Perú cayó (1-3) ante Argentina y deberá buscar reponerse en la siguiente fecha ante Venezuela.

Perú no pudo ante Argentina en el Sudamericano Sub 19. Foto: Captura DTPlay
Perú no pudo ante Argentina en el Sudamericano Sub 19. Foto: Captura DTPlay

Perú cayó (1-3) ante Argentina y deberá buscar reponerse en la siguiente fecha ante Venezuela.

La Selección Peruana de Vóley no tuvo el arranque deseado en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub 19 y terminó perdiendo 3-1 frente a su similar de Argentina. Con sets de 21-25, 25-16, 12-25, 15-25, las 'incaicas' cedieron sus primeros puntos en la tabla.

El sexteto nacional había iniciado las acciones dando pelea ante un cuadro 'albiceleste' que salió con todo en busca de los puntos. Si bien es cierto, el partido de hizo de uno y otro lado por un momento, fueron las argentinas quienes terminaron imponiendo sus condiciones.

El segundo set fue el mejor de Perú; de hecho, sacaron una amplia ventaja al comienzo del juego y eso les permitió mantener una distancia prudencial para no pasarla más. Sus rivales se vieron sorprendidas y no lograron frenar los mates ni contrarrestar sus bloqueos.

El tercer y cuarto sets fueron los más 'bajos' para las peruanas, aunque trataron de hacerse de más puntos siempre se vieron superadas por el buen trabajo colectivo de Argentina. Por eso, la diferencia en puntos fue mayor en dichos duelos y la Bicolor no supo reponerse.

Si bien es cierto, el debut les deja un sabor amargo, no tendrán tiempo par lamentarse pues en la segunda fecha enfrentarán a Venezuela.

Recordemos que las selecciones de Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile y Venezuela, lucharán -en duelos de todos contra todos- por alcanzar los tres boletos al Mundial FIVB 2023. El torneo se desarrollará del 3 al 7 de octubre en el Coliseo Julio Borelli.