MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Odesur: Perú debutó con triunfo en el vóley masculino de los Juegos Suramericanos 2022

El equipo peruano de vóley masculino debutó con triunfo en los Juegos Suramericanos 2022.

Actualización
Equipo peruano de vóley masculino. Foto: Facebook FPV
Equipo peruano de vóley masculino. Foto: Facebook FPV

El equipo peruano de vóley masculino debutó con triunfo en los Juegos Suramericanos 2022.

Con el pie derecho, debutó Perú en las competencias de vóley masculino de los Juegos Suramericanos 2022. La escuadra nacional se impuso al anfitrión, Paraguay, por un marcador de tres sets a cero.

Los dirigidos por Juan Carlos Gala, tuvieron una gran performance que se vio reflejada con una propuesta ofensiva que superaba con frecuencia el bloque guaraní. Fue así que la primera manga fue para la Bicolor por 25 a 21.

Para el segundo parcial, el sexteto nacional no bajó la intensidad de su juego, por lo que también se quedaron con la victoria, pero por 25 a 20.

Paraguay intentó reaccionar en el tercer set, el cual se jugó de igual a igual en todo momento, pero la experiencia de jugadores como Bernaola, Romay y Barbieri, terminó pesando en favor de los nuestros para imponerse por 25 a 22.

Tras este resultado, la selección peruana de vóley masculino deberá alistarse para su segundo partido en estos Juegos Suramericanos 2022. Su rival será Bolivia, con el que se medirá fuerzas este miércoles 5 de octubre. Los altiplánicos buscarán recuperarse tras su derrota contra Chile.