MÁS DEPORTES

Perú logró primera victoria en la Copa Panamericana

Perú finalizó su participación en la fase de grupos de la Copa Panamericana de voleibol femenino, con una contundente victoria ante Costa Rica.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú finalizó su participación en la fase de grupos de la Copa Panamericana de voleibol femenino, con una contundente victoria ante Costa Rica.

Las dirigidas por Carlos Aparicio hicieron suyo el compromiso desde el punto inicial, y obtuvo su primera victoria del torneo por un claro tres sets a cero, con parciales de 25-22, 25-18 y 25-15 en una hora y 13 minutos de partido.

Brenda Lobatón Castillo, de 20 años, y Kiara Montes García, de 17, fueron las máximas anotadoras de Perú, con 17 y 14 puntos, respectivamente.

Con esta victoria, la selección peruana acabó en el tercer lugar del Grupo A de la Copa Panamericana de voleibol femenino que se realiza en Santo Domingo, detrás de Canadá (3 partidos y 3 victorias) y el cuadro anfitrión (3 partidos y 2 victorias), siendo apartada de la lucha por el título del certamen.

A partir de este miércoles, Perú, junto a México, Cuba y Argentina, pelearán por quedarse entre los puestos 7 y 10 de la competencia, mientras que Canadá y Brasil ya esperan en semifinales a los ganadores de los duelos entre Estados Unidos vs. Colombia y República Dominicana vs. Puerto Rico, entre los que todavía aspiran al campeonato.

Programación de partidos del 11 de julio (hora peruana):

  • 13:00 Cuba vs Argentina (7 mo - 10 mo lugar)
  • 15:00 México vs Perú (7 mo - 10 mo lugar)
  • 17:00 Estados Unidos vs Colombia (cuartos de final)
  • 19:00 República Dominicana vs Puerto Rico (cuartos de final)