Fútbol Playa

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú se impuso a Uruguay en su debut en el fútbol playa de los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Perú logró vencer por 6-5 a un combativo Uruguay y logró sumar sus primeros puntos en los Juegos Suramericanos.

Actualización
Perú logró vencer a Uruguay en el fútbol playa. Foto: FPF
Perú logró vencer a Uruguay en el fútbol playa. Foto: FPF

Perú logró vencer por 6-5 a un combativo Uruguay y logró sumar sus primeros puntos en los Juegos Suramericanos.

La Selección Peruana de Fútbol Playa inició con el pie derecho los Juegos Suramericanos Asunción 2022 tras imponerse por 6-5 a su similar de Uruguay. Con este resultado, el combinado 'incaico' trepó a la cima de la tabla junto con Paraguay y Argentina.

Aún cuando en el primer tiempo la Bicolor se mostró compacta y hasta por ciertos tramos superior a su rival, no supieron trasladar ese dominio al marcador por lo que acabaron igualados a uno gracias a los goles de Irwing Acuña y Santiago Miranda.

Para el segundo tiempo el cuadro 'charrúa' pareció despertar y anotó tres goles gracias a sus futbolistas Matias Edgardo Guerrero Reina(de penal), Alejandro Gustavo Guerrero De Los Santos y Andrés Laens Bizera. Sin embargo, Perú hizo lo propio y celebró un par de tantos de Billyvardo Velezmoro Cortez y Jesus Jimenez.

En el último tiempo, el tercero, fue nuevamente el conjunto 'incaico' quien se encontró con su mejor versión y volvió a darselo vuelta pues Velezmoro, Jimenez y Delgado. Uruguay había cortado distancia con Guerrero, pero no les alcanzó para poner en aprietos a la Bicolor y dejaron ir los puntos.

En la próxima jornada, Perú deberá enfrentar a Argentina que también ganó en su debut y está obligada a sumar si quiere hacerse con la cima en solitario.

PREVIA

Las selecciones de Perú y Uruguay medirán fuerzas este lunes 03 de octubre por la segunda fecha del fútbol playa en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. El encuentro ha sido pactado para las 16:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Mundialista Los Pynandi. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Para el combinado 'incaico' este cotejo marcará su debut en dicha disciplina por lo que saldrán con su mejor oncena dispuestos a sumar sus primeros puntos de la competencia. Por el lado 'charrúa', este será su segunda presentación pues en el debut cayó 4-7 ante Paraguay.

Cabe destacar que las selecciones participantes solo son cinco entre las que están Venezuela, Argentina, Uruguay, el anfitrión Paraguay y, por supuesto, Perú. Entre ellos lucharán por colgarse una presea y retornar a sus países con un nuevo logro.