PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

María Luisa Doig logró la segunda medalla de oro para Perú en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Perú logró su segunda medalla de oro. Además, tienen 3 de plata y 5 de bronce hasta el momento.

Actualización
María Luisa Doig, medalla de oro en Juegos Suramericanos 2022. Foto: Team Perú Noticias
María Luisa Doig, medalla de oro en Juegos Suramericanos 2022. Foto: Team Perú Noticias

Perú logró su segunda medalla de oro. Además, tienen 3 de plata y 5 de bronce hasta el momento.

La esgrimista María Luisa Doig logró la segunda medalla de oro para el Perú en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 al vencer a su rival argentina Clara Di Tella. Así como ella, el domingo el skater Deyvid Tuesta también se había hecho con la presea dorada.

Gracias a todos por su aliento. Gracias por su apoyo. Viva el Perú, estoy muy emocionada. Dedico este triunfo a todos los peruanos y mi familia”, declaró la deportista nacional al medio 'Team Perú Noticias' luego de alcanzar semejante hazaña.

Desde el IPD informaron: "En la jornada de este lunes, Shoely Mego en Levantamiento de Pesas, Mariano Wong en Karate, modalidad Kata y el equipo de bádminton le dieron al Perú tres preseas de plata. Asimismo, Alexia Sotomayor logró el segundo bronce, el domingo lo hizo en 50 mts espalda y este lunes 100 mts espalda".

"Además, Valeria y Alessia Palacios junto a Adriana Sanguinetti y Pamela Noya nos dieron bronce en Remo en la modalidad de cuatro pares de remos cortos, la karateca Ingrid Aranda logró también el bronce en Kata individual femenino y el nadador Jesús Liranzo nos dio una medalla de tercer lugar en clavados 3 metros trampolín".

DATO. Asunción, la capital de Paraguay, debutó este sábado 01 como anfitriona de los Juegos Suramericanos, que desde el 1 al 15 de octubre reunirán a más de 4.500 atletas para competir en 34 deportes que marcarán el comienzo de la senda hacia los Juegos Olímpicos París 2024.