MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Nueva medalla de oro para Perú en los Juegos Suramericanos 2022 gracias a Hugo del Castillo

El taekwondista Hugo del Castillo se bañó en oro en los presentes Juegos Suramericanos 2022.

Actualización
Hugo del Castillo. Foto: Cortesía
Hugo del Castillo. Foto: Cortesía

El taekwondista Hugo del Castillo se bañó en oro en los presentes Juegos Suramericanos 2022.

Los deportistas nacionales siguen dejando todo en los Juegos Suramericanos 2022; uno de los últimos en subirse al podio ha sido Hugo del Castillo quien logró la medalla de oro en las pruebas de taekwondo.

Nuestro compatriota impuso condiciones en la modalidad de Poomsae, logrando derrotar en la final de la competencia al colombiano Isaac Vélez, al que derrotó con una puntuación de 7.5 - 7.37.

Previo a llegar a esta definición, Hugo del Castillo había ya demostrado todas sus cualidades con taekwondista, tras superar en semifinales al ecuatoriano Fernando Salgado co una puntuación de 7.365 - 7.32.

“Gracias Perú. Gracias a mi entrenadora Winnie Yi y a todas las buenas vibras que recibimos los deportistas. Esta medalla de oro es para todo el Perú. Seguimos dejando todo en la cancha”, señaló el calificado deportista peruano.

Esta no es la primera vez que Hugo del Castillo sube a un podio representando al Perú ya que, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, logró adjudicarse la presea de plata.

Es importante señalar que, además del éxito de Hugo del Castillo en Asunción, el taekwondo dio a nuestro país otra medalla, la de bronce, cortesía de Carmela Betzabé, también en la modalidad de Poomsae.

Para destacar que, al cierre de la presente nota, Perú ha sumado ya 17 medallas en los presentes Juegos Suramericanos Asunción 2022.