MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Miami Open: Alcaraz arrasa con Davidovich en el horizonte; Zverev y Sakkari, fulminados

Alexander Zverev quedó fuera del Masters 1000 de Miami tras ser superado por el japones Taro Daniel.
 

Foto: Twitter Miami Open
Foto: Twitter Miami Open

Alexander Zverev quedó fuera del Masters 1000 de Miami tras ser superado por el japones Taro Daniel.
 

El español Carlos Alcaraz arrancó este viernes la defensa del título en el Masters 1.000 de Miami con un contundente triunfo ante el argentino Facundo Bagnis y avanzó a la tercera ronda, al igual que su compatriota Alejandro Davidovich, con el que podría medirse en octavos, en una jornada marcada por las sorprendentes eliminaciones del alemán Alexander Zverev y la griega María Sakkari.

Tan solo 64 minutos necesitó Alcaraz para doblegar a Bagnis por 6-0 y 6-2 en su regreso a la pista en la que, el año pasado, levantó al cielo el primer Masters 1.000 de su carrera.

El murciano, que cerraría su 2022 con la primera posición en el ránking mundial gracias al título en el Abierto de Estados Unidos, tuvo un arranque inmejorable apenas cinco días después de coronarse en Indian Wells con una exhibición frente al ruso Daniil Medvedev.

En la tercera ronda, Alcaraz se verá las caras con el serbio Dusan Lajovic, número 74 del ránking mundial, que ganó al estadounidense Maxime Cressy.

El murciano ganó los tres precedentes ante Lajovic, incluido Río y Buenos Aires de este año, y, de avanzar, podría cruzarse en los octavos de final con su compatriota Alejandro Davidovich.

El nativo de Rincón de la Victoria (Málaga), cuartofinalista de Indian Wells, ganó por 6-4 y 7-6(5) a Brandon Nakashima.

El tenis español perdió a Roberto Bautista, que cayó por 6-4 y 7-6(5) contra el finlandés Emil Ruusuvuori, número 54 del mundo, que también había sido su verdugo hace dos semanas en Indian Wells.

El español tuvo dos bolas de set para igualar el partido en el segundo set, con 5-4 en el marcador, pero no pudo concretarlas.

La gran sorpresa la dio el japonés Taro Daniel (n.97), que arrolló 6-0 y 6-4 a Zverev, que sigue sin encontrar su mejor versión tras la gravísima lesión de tobillo sufrida el año pasado en Roland Garros.

Zverev, número 15 del mundo, dio un paso atrás tras alcanzar los octavos en Indian Wells, cuando se rindió ante el ruso Daniil Medvedev.

Arranque con victoria para el argentino Diego Schwartzman, número 38 del mundo, que se impuso al chino Yibing Wu, número 64, por 7-6(1) y 6-1 y avanzó a la tercera ronda.

Tras caer en la segunda ronda de Indian Wells contra el noruego Casper Ruud, Schwartzman logró un valioso triunfo contra un rival en gran forma, que ganó este mismo año el torneo de Dallas. Le espera ahora el danés Holger Rune, séptimo favorito.

Además, Guido Pella luchó durante casi dos horas contra el canadiense Denis Shapovalov (n.30), pero sucumbió por 6-3, 3-6 y 6-3. EFE

En el circuito femenino, la tunecina Ons Jabeur (n.5) y la griega María Sakkari (n.10) se despidieron del torneo a las primeras de cambio.

Jabeur, que sigue sin estar al máximo de la forma tras su operación de rodilla, cayó en su estreno contra la rusa Varvara Gracheva por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora.

La otra sorpresa la dio la canadiense Bianca Andreescu, que eliminó a Sakkari tras una intensa batalla, marcada por una larga serie de errores por ambas jugadoras, durada tres horas y cinco minutos. EFE