MÁS DEPORTES

Linda Lecca disputará el título supermosca de la WBO

La pugilista peruana Linda Lecca disputará el título de supermosca el próximo 14 de setiembre, ante la alemana Raja Amasheh.

Linda Lecca. Foto: Andina
Linda Lecca. Foto: Andina

La pugilista peruana Linda Lecca disputará el título de supermosca el próximo 14 de setiembre, ante la alemana Raja Amasheh.

La pugilista peruana, Linda Lecca, tendrá la oportunidad de alcanzar nuevamente la gloria en el deporte de los puños cuando el próximo 14 de setiembre dispute el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) ante la alemana Raja Amasheh.

La WBO decidió darle a Linda Lecca la posibilidad de retar a la campeona alemana, quien en marzo se alzó con la corona al imponerse por decisión unánime a la japonesa Tamao Ozawa.

Lecca volverá a pelear fuera de territorio peruano después de dos años, cuando enfrentó de visita a la venezolana Carolina Álvarez en La Guaira. Entonces el triunfo fue para la peruana, quien luego perdería la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a manos de la mexicana Maribel Ramírez, en una discutida pelea celebrada el pasado 19 de mayo en el Mall del Sur de Lima.

El combate de Lecca frente a la flamante campeona supermosca de la WBO se celebrará en la ciudad de Karlsruche, provincia de Baden-Wurtemberg, Alemania. Será la primera vez que la peruana afronte una pelea en el continente europeo.

El combate se celebrará apenas cinco días después de que la selección peruana de fútbol enfrente a Alemania en la localidad de Sinsheim, como parte de su preparación para las eliminatorias sudamericanas rumbo la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los números de la alemana Raja Amasheh son buenos, pues a lo largo de su carrera subió 23 veces al cuadrilátero registrando 21 triunfos, cuatro de ellos por nocaut, un empate y una derrota.

Lecca actualmente viene trabajando en tiple horario con su entrenador Carlos Raymundo. En los primeros días de setiembre viajará a Alemania para ultimar su preparación previa a la pelea.

Fuente: KVG

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com