MÁS DEPORTES

Camila Figueroa logró medalla de oro en Copa Panamericana de Judo

Camila Figueroa se impuso a Irina Silvestri y consiguió la medalla de oro en Copa Panamericana de Judo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Camila Figueroa se impuso a Irina Silvestri y consiguió la medalla de oro en Copa Panamericana de Judo.

En lo más alto del podio. Camila Figueroa, integrante del Top Perú, logró la medalla de oro en la Copa Panamericana de Judo categoría Cadetes y Juniors, que se desarrolló el 4 y el 5 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana.  

Camila Figueroa sacó la cara por nuestros colores y se bañó de oro en Juniors -70 kg damas, tras imponerse en la gran final a la dominicana Irina Silvestre. En esa misma categoría, la también peruana Xsara Morales subió a lo más alto del podio en los -78 kg.

Continuando en la categoría Juniors, Noemí Huayhuameza (-48 kg), Kiara Arango (-52 kg), Ariana Cornejo (-63 kg) y Roberto Suárez (-66kg) obtuvieron la medalla de bronce. 

Con respecto en la categoría Cadetes, Noemí Huayhuameza volvió a subir al podio para colgarse la medalla de bronce en los -48 kg damas. 

Cabe señalar que el equipo peruano logró el tercer lugar en el cuadro de medallas de la categoría Juniors y este campeonato es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Como se recuerda, el Top Perú es el grupo de deportistas de élite del Instituto Peruano del Deporte que reciben más apoyo directo del Estado, mejores condiciones de entrenamiento y más competencias, para que lleguen en su mejor nivel a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. Esta lista no es cerrada y podrá sumarse aquellos atletas que hagan mérito antes de este magno evento.  

TE PUEDE INTERESAR: Kimberly García entre las ocho mejores marchistas del mundo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com