MÁS DEPORTES

Por: Andina • Futbolperuano.com

Lima será sede del Mundial U20 de Atletismo del 2024

Nuestra capital estará en los ojos del mundo, al haber sido elegida como sede del Mundial de Atletismo 2024

Estadio de Atletismo de la Videna. Foto: Andina
Estadio de Atletismo de la Videna. Foto: Andina

Nuestra capital estará en los ojos del mundo, al haber sido elegida como sede del Mundial de Atletismo 2024

Andina. El Consejo Ejecutivo de World Athletics (ex Federación Internacional de Atletismo) eligió al Perú como sede del Campeonato Mundial U20 de Atletismo, a desarrollarse en el Estadio Atlético de la Videna en el 2024.

Hace unas semanas la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), hizo su presentación final de postulación. En la reunión vía Zoom también participó el presidente del Instituto Peruano de Deporte (IPD), Gustavo San Martín y el Comité Organizador Local.

En la exposición principal de la postulación se presentó un video donde muestra por qué Lima tiene todo lo necesario para ser elegida sede del próximo World Athletics U20 Championships.

En la exposición, también intervinieron el Presidente del IPD y el subgerente de la Municipalidad de Lima, Roy Coleridge, quienes brindaron todo su respaldo a la postulación de Lima y a la Federación Deportiva Peruana de Atletismo en este camino.

El Estadio Atlético de la Videna será el que albergará el evento donde ya se han realizado Campeonatos Sudamericanos de Atletismo, Grand Prix, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y muchos campeonatos nacionales.

Además, la pista principal y de calentamiento, cuentan con la certificación Clase I de la World Athletics, lista para cualquier competencia de talla mundial. La fecha programada para el Campeonato Mundial de Atletismo U20, será en el mes de julio del 2024.