MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas vs Hubert Hurkacz por la tercera ronda Roland Garros

Juan Pablo Varillas buscará seguir haciendo historia en el Grand Slam francés.

‘Juanpi’ irá por su tercera victoria en el Grand Slam francés. Foto: IPD
‘Juanpi’ irá por su tercera victoria en el Grand Slam francés. Foto: IPD

Juan Pablo Varillas buscará seguir haciendo historia en el Grand Slam francés.

Juan Pablo Varillas, primera raqueta nacional, acaba de hacer historia en Roland Garros al clasificar a la tercera ronda del Grand Slam francés. El peruano se convierte en el segundo tenista nacional en llegar a esta instancia igualando al historio Luis Horna. Ahora, y tras 2 épicas remontadas en las fases previas, Varillas deberá medirse a Hubert Hurkacz.

Juan Pablo Varillas sufrió más de la cuenta, una vez más, para superar a su rival Roberto Bautista. ‘Juanpi’, comenzó el partido cayendo en los 2 primeros sets ante el tenista español; afortunadamente se pudo recuperar y darle vuelta al marcador en un partido que duró casi 4 horas de juego.

Por tal motivo, Varillas reveló que ya no quiere remontar más partido. Este deseo va por el hecho de que el remontar un partido requiere un desgaste físico importante, algo que ha venido haciendo en los 2 primeros encuentros del Grand Slam francés. En ese sentido, Varillas yq se encuentra enfocado en lo que será su duelo ante el polaco Hurkacz.

Hubert Hurkacz viene de ganar, al igual que ‘Juanpi’, sus dos partidos a cinco sets. El primero de ellos fue ante el belga Goffin y el segundo ante el neerlandés Griekspoor. El número 14 del mundo comenzó ganando ambos partidos, los mismos que se le complicaron en el camino.

Varillas y Hurkacz se verán las caras este viernes en un horario aún por confirmar ya que dependerá mucho de cómo se vayan desarrollando los partidos previos. Además, el encuentro será transmitido por la cadena internacional ESPN.