MÁS DEPORTES

Por: Enrique Giles • Futbolperuano.com

Hubert Hurkacz: ¿quién es el nuevo rival de Juan Pablo Varillas en Roland Garros?

Juan Pablo Varillas ya conoce a su próximo rival en Roland Garros, el número 14 del mundo, el polaco Hubert Hurkacz.

Hubert Hurkacz. Foto: EFE
Hubert Hurkacz. Foto: EFE

Juan Pablo Varillas ya conoce a su próximo rival en Roland Garros, el número 14 del mundo, el polaco Hubert Hurkacz.

Hubert Hurkacz, el tenista polaco de 26 años y 1,96 metros, será el duro rival de la primera raqueta peruana, Juan Pablo Varillas, en la tercera ronda de Roland Garros, donde nuestro compatriota va generando su propia historia.

Hurkacz es el principal representante del tenis en Polonia y posee el récord histórico de ser el jugador polaco con el ranking más alto, alcanzando el puesto número 9 en el mundo en el año 2021.

Además, tiene un hito inolvidable en su carrera, ya que fue el último oponente del recordado Roger Federer en su partido de despedida como profesional, derrotándolo con un contundente marcador de 6-3, 7-6(4) y 6-0 en Wimbledon, en el 2021.

En este año 2023, Hubert Hurkacz ha añadido otro logro a su palmarés al conseguir su sexto título de la ATP en el torneo de Marsella. En una emocionante final, derrotó al francés Benjamin Bonzi por un marcador de 6-3, 7-6(4) en tan solo una hora y 30 minutos.

¿Cómo le ha ido a Hubert Hurkacz en Roland Garros?

Hubert Hurkacz disputa este 2023 su quinto Roland Garros de manera consecutiva, siendo su mejor performance la versión 2022, donde llegó hasta la cuarta ronda.

  • 2022: Cuarta ronda.
  • 2021: Primera ronda.
  • 2020: Primera ronda.
  • 2019: Primera ronda.
  • 2018: Segunda ronda.

¿Juan Pablo Varillas podrá vencer a Hubert Hurkacz?

El polaco es Top-20 por méritos propios, así que Juan Pablo Varillas deberá mantener el nivel mostrado hasta ahora en Roland Garros para seguir con vida en este emocionante Grand Slam.

Es interesante destacar que Hurkacz no es un especialista en arcilla, lo cual podría ser una ventaja para el nuestro compatriota. Previo al enfrentamiento entre Varillas y Hurkacz, resulta relevante mencionar que Varillas ha disputado 27 partidos en canchas de arcilla en este 2023, logrando 15 victorias, mientras que Hurkacz ha jugado solo 9 partidos en esta superficie y ha conseguido 5 victorias.

Cabe destacar que Roland Garros marcará la primera vez que Juan Pablo Varillas y Hubert Hurkacz se enfrenten en un duelo cara a cara en un torneo ATP. El partido se debería jugar este viernes 2 de junio en horario por confirmar.