MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas enfrentará a Dusan Lajovic en el ATP 250 Córdoba Open

Juan Pablo Varillas inicia su andadura en el ATP 250 Córdoba Open.

Juan Pablo Varillas. Foto: Federación Peruana de Tenis
Juan Pablo Varillas. Foto: Federación Peruana de Tenis

Juan Pablo Varillas inicia su andadura en el ATP 250 Córdoba Open.

El español Albert Ramos Viñolas intentará repetir su triunfo de 2022 en el ATP 250 Córdoba Open, torneo que se disputará del 4 al 12 de febrero en Argentina, que contará con la presencia de 21 'top 100', entre ellos el peruano Juan Pablo Varillas, y que abre la temporada de arcilla en Sudamérica.

Además de Ramos-Viñolas (37 del ránking ATP), la quinta edición de esta competición contará con su compatriota Pedro Martínez (72), figuras argentinas como Diego Schwartzman (28), Francisco Cerúndolo (31), Sebastián Báez (47) y Pedro Cachín (68), el serbio Dusam Lajovic (89) y el italiano Marco Cecchinato (95), entre otros.

El 'Peque', máxima figura del tenis argentino tras el adiós a las pistas de Juan Martín del Potro hace un año, llega de perder en segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense J.J. Wolf por 6-1, 6-4 y 6-4.

"Cumplir el quinto año de organización es muy importante porque nos permite ratificar el evento en el calendario del tenis internacional. Esto nos permite poner a Córdoba en el mundo porque un ATP 250 se transmite a más de 120 países en todo el mundo”, enfatizó a EFE el organizador del torneo, Mariano Ink.

"Realmente ser un ATP 250 te permite tener lo mejor del tenis mundial en Argentina. La superficie, además, te permite tener los mejores exponentes en Córdoba, con todos aquellos tenistas con experiencias recientes en el Abierto de Australia", que concluyó el 29 de enero con el triunfo del serbio Novak Djokovic, agregó Ink.

La gira sudamericana, que se iniciará en territorio argentino en Córdoba -a partir del sábado y domingo con la clasificación y el lunes el cuadro principal-, continuará la semana siguiente en Buenos Aires y luego viajará a Río de Janeiro para finalizar en Santiago de Chile.

El certamen que se disputa en el Polo Deportivo Mario Alberto Kempes tuvo dos veces un campeón local: Juan Ignacio Londero (2019) y Juan Manuel Cerúndolo (2021), mientras que las restantes dos el campeón fue foráneo: el chileno Christian Garín (2020) y el ya mencionado Ramos-Viñolas (2022).

Cincuenta y nueve tenistas diferentes de 19 nacionalidades participaron en las cuatro ediciones anteriores: Italia, Eslovenia, Alemania, Argentina, Uruguay, Túnez, Brasil, Bolivia, España, Chile, Gran Bretaña, Eslovaquia, Serbia, Hungría, Francia, Colombia, Portugal, Perú y Dinamarca.

Dieciséis tenistas de siete nacionalidades distintas, entre los que destacan el chileno Alejandro Tabilo (97), el peruano Juan Pablo Varillas (94), el francés Hugo Gaston (101), el alemán Yannick Hanmann (133), el local Camilo Ugo Carabelli (136) y el boliviano Hugo Dellien (139), jugarán la clasificación en busca del cuadro principal este fin de semana.

Como ya es tradición en el Córdoba Open, el domingo, además, se celebrará un 'Día de Chicos', en el cual niños de escuelas cordobesas disfrutarán de una propuesta interactiva con algunos de los tenistas del cuadro principal. EFE

Foto: @sebatorok
Foto: @sebatorok