MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Irlanda: Juan Pablo Varillas no jugará la Copa Davis

Juan Pablo Varillas no disputará la serie ante Irlanda en el Boulevard de Asia.

Actualización
Juan Pablo Varillas. Foto: EFE
Juan Pablo Varillas. Foto: EFE

Juan Pablo Varillas no disputará la serie ante Irlanda en el Boulevard de Asia.

Juan Pablo Varillas (94° ATP) confirmó que no disputará la serie ante Irlanda por los Play Offs Grupo Mundial I de la Copa Davis. En esta oportunidad, el tenista peruano decidió darle prioridad a su próxima gira, que inicia este sábado en Argentina: ATP 250 de Córdoba.

"Representar a mi país para mí siempre ha sido una prioridad, pero por sobre todo un gran honor. La Copa Davis siempre va a ser una de las razones por las cuales hoy soy tenista profesional y que también me ha dado las más grandes alegrías dentro de una cancha de tenis. Pero también a veces se tienen que tomar decisiones difíciles y pensar en uno mismo", indicó.

Más adelante, confesó que "por ello no participaré de esta serie de copa Davis para poder concentrarme y prepararme para la siguiente gira que se avecina. Repito, ha sido una decisión difícil de tomar, pero a su vez fue tomada conjuntamente con mi equipo y el comando técnico del equipo peruano. Solo queda desearles el mayor de los éxitos al equipo que nos representará y decirles que estaré alentándolos a la distancia!".

Ahora, el equipo capitaneado por Luis Horna queda conformado de la siguiente manera: Jorge Brian Panta (1), Arklon Huertas del Pino (2), Gonzalo Bueno (3), Conner Huertas del Pino (4) e Ignacio Buse (5).