MÁS DEPORTES

Por: Redacción • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varias regresó al Top 100: ¿por qué es importante mantenerse entre los 100 mejores del Ranking ATP?

Juan Pablo Varillas se volvió a meterse dentro de los 100 mejores tenistas del mundo.

Juan Pablo Varillas. Foto: EFE
Juan Pablo Varillas. Foto: EFE

Juan Pablo Varillas se volvió a meterse dentro de los 100 mejores tenistas del mundo.

La primera raqueta del Perú, Juan Pablo Varillas, logró ubicarse en la posición 94 del Ranking ATP, en la mejor clasificación de su carrera en el circuito profesional.

Varillas escaló nueve posiciones con relación al ranking anterior, que lo posiciona como uno de los cien mejores del mundo. Una gran noticia con miras a su participación -junto a la selección peruana- en los Playoffs del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis ante Irlanda.

Estar dentro de los 100 mejores del ranking ATP es importante para Juan pablo Varillas por varias razones:

  • Torneos de mayor nivel: Los tenistas del Top 100 del ranking ATP tienen acceso a los torneos de mayor nivel, como los Masters 1000 y los torneos de Grand Slam, que ofrecen premios y reconocimiento significativos.
  • Mejores opciones de patrocinio: Los tenistas con un buen ranking ATP tienden a tener mejores opciones de patrocinio, ya que las marcas están interesadas en asociarse con atletas de élite.
  • Mayor visibilidad: Estar en el ranking ATP Top 100 significa tener una mayor visibilidad y ser reconocido a nivel mundial como un tenista de alta calidad.
  • Mejores opciones de partidos: Los tenistas en el ranking ATP Top 100 tienen acceso a mejores opciones de partidos y oponentes, lo que les permite seguir mejorando y desarrollando su juego.

En resumen, estar en el ranking ATP Top 100 es un indicador del éxito y la calidad de un tenista, y les brinda una serie de ventajas y oportunidades adicionales.