MÁS DEPORTES

Día Nacional de la Discapacidad: Conoce a nuestros paratletas de Lima 2019

Estos son los rostros de quienes nos representarán en los Parapanamericanos Lima 2019, grandes ejemplos de lucha y esfuerzo constante.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Estos son los rostros de quienes nos representarán en los Parapanamericanos Lima 2019, grandes ejemplos de lucha y esfuerzo constante.

El Día Nacional de la Persona con Discapacidad se celebra cada 16 de octubre, en homenaje a las personas que cuentan con alguna deficiencia física o mental que complican el desarrollo de alguna actividad de manera cotidiana.  

A pesar de las dificultades, estas personas no ven obstáculos que impidan alcanzar sus sueños no solo en su vida cotidiana sino también en las distintas disciplinas deportivas que practican. Nuestros paratletas han sabido representarnos muy bien, pues en más de una ocasión han dejado el nombre de Perú en lo más alto de las competencias. 

Hace más de 20 años Israel Hilario sufrió un accidente vehicular que cambió su vida, perdió una pierna. Muchos años después del trágico suceso, decidió viajar a España para cumplir su sueño de ser un destacado paraciclista, fue así que se consagró Campeón Mundial Suiza 2015 y obtuvo en 2017 la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Contrarelos UCI.

Israel Hilario ha sido nombrado Embajador Deportivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y es consciente de lo importante que es ganar el oro para Perú en el importante evento deportivo. 

Ya queda poco, sólo un año, para estar n...

Ver publicación completa

Pilar Jáuregui fue elegida como la mejor paradeportista femenina del año, la peruana ganó la medalla de oro en el Abierto de Parabádminton que se desarrolló en Brasil el año pasado. Además, tuvo una destacada participación en el Campeonato Mundial de Parabádmiton Ulsan 2017 celebrado en Corea del Sur.  Ahora está concentrada en volver a subir al podio con la blanquirroja. 

 
Posted by Pilar Jauregui Cancino on Friday, October 12, 2018

Efraín Sotacuro es un destacado paratleta que no ha parado de cosechar triunfos representando a Perú. Sus grandes actuaciones lo hicieron acreedor del premio a mejor paradeportista del año. 

En su última participación logró la obtener de la medalla de oro en el II Open Internacional de Para-Atletismo, realizado en el 2017 en Ecuador. El huancavelicano perdió ambos brazos tras una descarga eléctrica. Aunque su amor era por el fútbol, encontró el gusto en correr después de su participación en una carrera 20k allá por el 2012. 

Desde esa fecha hasta el día de hoy no ha parado de correr y así logró convertirse en el primer y hasta la fecha único peruano en representarnos en una maratón en unos Juegos Para-Olímpicos, tal como lo hizo en Río 2016
 

Jamás renuncies a tus sueños, puede ser ...

Ver publicación completa