MÁS DEPORTES

Alexandra Grande le da a Perú un nuevo triunfo en karate

La karateca peruana obtuvo medalla de plata en la Premier Legue de Tokio.

Actualización
Alexandra Grande solo ha sabido darle alegrías a nuestro país. Foto: Andina
Alexandra Grande solo ha sabido darle alegrías a nuestro país. Foto: Andina

La karateca peruana obtuvo medalla de plata en la Premier Legue de Tokio.

¡Orgullo nacional! Alexandra Grande cosechó u triunfo más para Perú a nivel mundial en karate. La peruana obtuvo el segundo lugar en la Premie League de Tokio y por ende se hizo creedora de la medalla de plata, tras enfrentarse a la francesa Gwendoline Philippe. 

Alexandra Grande Risco estuvo ubicada en el ‘pool 3’. En su primera pelea derrotó a la chilena Carolina Videla por 7 -1, en su segundo combate venció a la francesa Laura Sivert por 2 -0. 

En el último combate por el pase a semifinales, Alexandra ganó su combate por 2 – 0 a la japonesa Mayumi Someya por 2 – 0.  Mientras que en las semifinales se enfrentó a Xiaoyan Yin de China a quién superó por 3 – 0. 

Y finalmente en la disputa por la medalla de oro cayó ante Gwendoline Philippe por un marcadot muy apretado. 1 – 0. La peruana confesó que durante el encuentro se encontraba lesionada de la rodilla y evito que esté al máximo durante la competencia. 

La deportista peruana figura en el ranking con 4077.50 puntos y solo es superada por Anita Serogina quien se encuentra en el segundo lugar y Xiaoyan Yin, actual campeona mundial.

Por otro lado, Alexandra ocupa el sexto lugar de la clasificación a los juegos Olímpicos Tokio 2020. Ella busca tener una buena participación en el mundial que se realizará en Madrid y seguirá preparándose para calificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019
 

Sub Campeona en la Premier League Tokyo ...

Ver publicación completa