MÁS DEPORTES

Comienza la Media Maratón Internacional Huancavelica Tierra del Mercurio 2018

Uno de los eventos deportivos más importantes del país se vivirá este 21 de octubre en Huancavelica y contará con grandes participantes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno de los eventos deportivos más importantes del país se vivirá este 21 de octubre en Huancavelica y contará con grandes participantes.

Huancavelica es una ciudad que siempre aportó grandes deportistas al país, solo basta revisar algunos nombres como Efraín Sotacuro (maratonista paralímpico), Remigio Huamán (atleta ultramaratonista) e Inés Melchor para confirmar este dato. Por eso, ya vive con expectativa lo que será el inicio de la VI Media Maratón Internacional Huancavelica – Tierra del Mercurio 2018, dicho evento es uno de los más reconocidos en el Perú y este año espera tener entre sus participantes una futura o futuro representante peruano a nivel internacional. 

El mencionado evento deportivo se llevará a cabo este 21 de octubre y contará con aproximadamente 700 competidores que estarán divididos en ocho categorías. Algunas de éstas estarán compuestas por atletas con habilidades especiales, silla de rueda y discapacidad visual. Terminar la maratón será un gran logro para los que participen pues tendrán que correr a 3680 m.s.n.m. 

Se supo también que los deportistas llevarán consigo un chip que controlará sus tiempos y dará mayores datos sobre la velocidad y colocación que logra cada uno durante la competencia. El punto de partido será en el distrito de Yauli y tendrá un recorrido d 21 kilómetros; es decir, acabará en la Plaza de Armas de Huancavelica. 

“Huancavelica es una región hospitalaria y la Media Maratón Internacional es uno de los acontecimientos más notables del país, tanto para la promoción de fondistas y el desarrollo deportivo y turístico. Por eso hacemos la invitación a los atletas para sellar su historia desde la tierra del mercurio”, sostuvo el Gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvare Oré. 

Cabe mencionar, el evento es organizado por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) con colaboración del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Atletismo. El premio suma a 100 mil soles, así como medallas de reconocimiento para los ganadores en las diferentes categorías.

(Foto: IPD)