MÁS DEPORTES

Perú fue eliminado de la Challenger Cup tras caer con República Checa

Perú se despidió de la Challenger Cup 2019, tras caer 3 sets a 1 ante República Checa.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú se despidió de la Challenger Cup 2019, tras caer 3 sets a 1 ante República Checa.

No se logró la consigna. Por la segunda fecha de la Copa Challenger 2019, la Selección Peruana de vóley cayó este viernes por 3 sets a 1 ante República Checa. Duelo jugado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y que significó la eliminación de la ‘bicolor, que queda en el último lugar del Grupo A.

El cuadro dirigido por Paco Hervás no tuvo un partido preciso y durante el primer juego, pese a mantener una actitud bastante aguerrida fue derrotado por un marcador de 27-25. Sin embargo, todo cambio en el siguiente choque y con actitud se impuso por 25-22, poniendo las cosas apretadas.

En el tercer set la pelea estuvo muy pareja, no obstante, errores de recepción conllevaron a que las europeas se lleven el juego por 25-21. Finalmente, y para lamento nuestro, el último set –el decisivo- una vez más se presentó en nuestra contra y República Checa ganó 25-21.

Con este resultado, la Selección Peruana de vóley termina su participación en el torneo, sin triunfo alguno, considerando el 3-1 con Croacia en la primera fecha. Dicho esto, los países que continúan en carrera de la Copa Challenger 2019, son República Checa, Croacia, Argentina y Canadá.

@FPVPE

#ChallengerCup | Final de...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la segunda jornada de la Challenger Cup, la Selección Peruana de vóley enfrentará este viernes 28 de junio a República Checa desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores. Las dirigidas por Francisco Hervás, saldrán por su primera victoria en el torneo y todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

  Set 1 Set  Set 3 Set 4
Perú 25 25 21 21
República Checa 27 22 25 25

El sexteto peruano no tuvo su mejor noche en su debut, cayendo por un marcador de 3-1 ante Croacia. Si bien es cierto fue un inicio poco alentador, la actitud que dejaron cada una de las seleccionadas dejó conforme a más de un hincha que se hizo presente en el coliseo dando a toda voz su aliento hasta el final. 

Lo que respecta al desarrollo del encuentro, el primer set buen bastante parejo, pues, el cuadro croata mostró un nivel importante que lo conllevaba al marcador, costándoles a las nuestras por pasajes del mismo. No obstante, las ganas no faltaron pero tampoco fueron suficientes para salir airosas. Fue un 25-23 en contra.

Para el segundo set la ‘bicolor’ tomó una actitud mucho más positiva y reaccionó en cuanto a las recepciones, lo que hizo que a priori se lleve el juego con números de 25-19, que llenaba de confianza a las jugadoras y por supuesto a los fanáticos. Acto seguido, el tercer set parecía tan solo un espejismo de lo mostrado anteriormente y Perú volvió a caer por 25-17. 

Para la última presentación la selección mostró toda una rebeldía y de manera justa se puso arriba por 10-7, no obstante, un apagón en el Manuel Bonilla parece haber sido una distracción y las croatas lograron poner la paridad. Y vaya de qué manera porque igualaban a 29 puntos. Finalmente, las europeas sacaron una pequeña ventaja que no desaprovecharían y terminaron ganando 31-29. 

Dicho esto, las chicas de Francisco Hervás tendrán este viernes –inicio de fin de semana- una nueva prueba nada más y nada menos que ante República Checa a partir de las 20:00 hora peruana, en el estadio Manuel Bonilla. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Cabe resaltar que, además de las selecciones antes mencionadas; Argentina, Canadá y China Tapei también vienen disputando esta Challenger Cup 2019.