MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

WhatsApp: editar mensajes después de ser enviados ya es posible. ¿Cómo hacerlo?

La nueva actualización de WhatsApp trae nuevas funciones que te sorprenderán.

Actualización
WhatsApp anuncia nuevas funciones. Foto: WhatsApp
WhatsApp anuncia nuevas funciones. Foto: WhatsApp

La nueva actualización de WhatsApp trae nuevas funciones que te sorprenderán.

La nueva actualización de WhatsApp permitirá a los usuario editar sus mensajes enviados en cualquier conversación, tal y como lo anunció Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una publicación en su página oficial de Facebook.

“Ahora podrás corregir errores ortográficos simples o añadir contexto adicional a un mensaje”, se pudo conocer en el comunicado donde también agregó que podrás editar los mensajes con un tiempo de 15 minutos como máximo.

Pasado el límite de minutos, ya no tendrá opción a editarse, pero igualmente se podría eliminar por completo el mensaje con la opción 'eliminar para todos' y enviar nuevamente, si es que el usuario lo crea conveniente.

Para acceder a la nueva función de WhatsApp, se deberá mantener pulsado el mensaje que se desea modificar. Luego, se le presentará las opciones habituales, pero se agregará el 'editar', se presentará en direfentes métidos dependiente del sistema operativo, sea Android o IOS.

Foto: WhatsApp
Foto: WhatsApp

Los dispositivos de Apple destacarán el mensaje y desplegarán un menú que entre sus funciones mostrará la correspondiente a “Editar”, la cual se tendrá que pulsar para cambiar o ampliar el texto. Por su parte, los dispositivos Android destacarán el mensaje y en la parte superior de la pantalla, junto al botón Información y Copiar, aparecerá otro adicional de Editar.

Luegos de que el mensaje haya sido enviado nuevamente, se mostrará la etiqueta “Editado” en la parte inferior derecha de la burbuja de texto, por lo que el contacto podrá identificar cuál se cambió dentro de la conversación. Sin embargo, ningún contacto podrá acceder al historial de modificaciones.