MÁS DEPORTES

Campeón nacional infantil de ciclismo muere en accidente

El menor de edad fue atropellado en la Panamericana Norte de Lambayeque

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El menor de edad fue atropellado en la Panamericana Norte de Lambayeque

Una nueva promesa del deporte nacional se apagó. El joven campeón nacional de 12 años de ciclismo falleció el último domingo tras ser atropellado a la altura del kilómetro 531 de la carretera Panamericana Norte con dirección hacia Virú. 

El campeón nacional del torneo de ciclismo en Laredo (Trujillo) en el 2016, se encontraba acompañado junto a otros deportistas con destino a Trujillo. Los ciclistas estaban dirigidos por el padre del niño, el activista y también ciclista Luis Alberto Ramírez D’Angelo

Las primeras investigaciones ya se han dado y el accidente habría sido producido por el chofer del auto, de placa 4TD 213, que hacia colectivo informal de Trujillo hacia Chimbote. El conductor fue detenido y llevado a la comisaria del sector, habría conducido a excesiva velocidad y no solo atropello el menor sino también a otros ciclistas, quienes quedaron heridos. 

Este lamentable suceso ha conmocionado al ciclismo de Trujillo, puesto que tanto el padre como el hijo obtenían premios y galardones en la disciplina del ciclismo. Así se puede ver a través de las redes sociales del orgulloso padre. 

Ante la indignación los deportistas del colectivo Ciclismo Urbano de Trujillo, convocaron a un plantón en la Plaza de Armas, frente al Gobierno Regional de La Libertad, que su forma de movilización no sea invisibilizada.

El ciclista Luis Ramírez, padre del menor atropellado, declaró en una reciente entrevista a RPP Noticias, que su hijo quería ser campeón interescolar este año y que le habían regalado la bicicleta en la cual sufrió el accidente. 

Añadió que luchará hasta el final para que el conductor del vehículo, con placa T4D 213, que hacía colectivo informal de Trujillo hacia Chimbote, quede entre rejas.