MÁS DEPORTES

Alexandra Grande y Jesús Altamirano recibieron Laureles Deportivos

Los deportistas Alexandra Grande y Jesús Altamirano fueron premiados con los Laureles Deportivos en el frontis del Estadio Nacional

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los deportistas Alexandra Grande y Jesús Altamirano fueron premiados con los Laureles Deportivos en el frontis del Estadio Nacional

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) tuvo una ceremonia especial para los deportistas Alexandra Grande (karate) y Jesús Altamirano (Bochas), quienes develaron sus nombres en los Laureles Deportivos que fueron ubicados en el frontis del Estadio Nacional de Lima.

Alexandra Grande logró los Laureles deportivos en el grado de Gran Cruz gracias a la medalla que se adjudicó en los Juegos Mundiales de Karate en el año 2017, los cuales se desarrollaron en Braslavia, Polonia. Además, la karateka ya había ganado una medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015.

“Se trata de una responsabilidad en adelante y no me voy a dormir en mis laureles”, manifestó la deportista Grande quien es llamada a ser una de las grandes cartas para poder conseguir una presea en los Panamericanos 2019 que se realizarán en Lima.

Mientras tanto, Jesús Altamirano de la Federación Deportiva Peruana de Bochas (FDPB) recibió los laureles en el grado de Gran Oficial, esto se debió gracias a que consiguió una medalla de bronce individual, la cual fue ganada al obtener el tercer lugar en el Campeonato Mundial que se desarrolló en la ciudad de Casablanca, Marruecos el año pasado.

A esta ceremonia asistieron familiares así como amigos de los deportistas, y este acto protocolar se desarrolló en las afueras del Estadio Nacional en donde el IPD mediante Óscar Fernández, Director Nacional de Deporte Afiliado, acompañado de miembros del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte hicieron la entrega de una de las distinciones más importantes para todo deportista.